Novedades

Arte de Tapa con Bob Mould

Si te lo perdiste en la mañana de Total Normalidad, Tapa Martín trajo la música de un gran artista norteamericano que todos deberían conocer.

Arte de Tapa con Bob Mould - Radio Cantilo

lunes 01 Jul, 2019

Nacido en Malone, Nueva York, el 16 de octubre de 1960, es un músico estadounidense, conocido sobre todo por su trabajo como guitarrista, vocalista y compositor de las bandas de punk, hardcore y rock alternativo Hüsker Dü y Sugar.

Mould pasó su infancia y juventud en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul, donde asistió al Macalester College y formó la banda de punk rock Hüsker Dü en 1979 junto con el batería y cantante Grant Hart y el bajista Greg Norton. La agrupación se dio a conocer grabando con el sello independiente SST Records. Después de una serie de discos relativamente exitosos, como Zen Arcade (1984) y New Day Rising (1985), saltaron a Warner Bros. Records, convirtiéndose así en una de las primeras bandas “underground” que dio llegó a una gran multinacional. Si bien Hüsker Dü tuvo una repercusión comercial moderada, posteriormente fueron considerados una de las mayores influencias del rock alternativo de los 90.

Tras la ruptura de la banda en 1987, Mould pasó un tiempo apartado en una granja de Minnesota para tratar su adicción al alcohol y las drogas.​ Durante este periodo de reclusión compuso las canciones que formarían parte de su primer disco en solitario Workbookpublicado en 1989, seguido de Black Sheets of Rain en 1990, un álbum en el que Mould recuperaría el sonido duro de Hüsker Dü.

En 1992 formó el grupo Sugar, junto al bajista David Barbe y el baterista Malcolm Travis. La banda publicó con éxito dos álbumes de estudio, un EP y un recopilatorio de B-sides antes de separarse en 1995.

En 1996 Mould retomó su carrera en solitario con la publicación de un álbum homónimo, publicado por Rykodisc, que alcanzó el puesto 101 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos y el puesto 52 en las listas de discos británicas. En 1998 publicó The Last Dog and Pony Show, alcanzando el puesto 164 de las listas norteamericanas y el 58 de las británicas.

A partir de finales de los 90 desarrolló influencias de música dance y electrónica, que se hicieron notar en sus álbumes Modulate de 2002 y Body of Song de 2005. Entre medias llegó a publicar otro álbum, Long Playing Grooves, bajo el pseudónimo LoudBomb (un anagrama de su nombre).

En 2008 publicó el álbum Distric Line, que supuso una vuelta al rock alternativo del estilo de Sugar.​ El regreso a sus orígenes, tras su paso por la electrónica, tuvo muy buena acogida por parte de la prensa y el público, llegando a alcanzar el puesto 24 de la lista norteamericana de álbumes independientes. En esta misma línea se moverán sus siguientes lanzamientos, Life And Times(2009), Silver Age (2012), ​ Beauty & Ruin (2014) Patch the Sky (2016).

Si no lo conocías, dale Play al arte de tapa del día en Total Normalidad.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...