Novedades

ARTBAT: los mejores ucranianos del mundo

En un nuevo sábado de Manijas, Tomás Castromán nos presentó a un dúo que no para de crecer en todo el mundo.

ARTBAT: los mejores ucranianos del mundo - Radio Cantilo

miércoles 15 May, 2019

ARTBAT es un dúo ucraniano, proveniente de la ciudad de Kiev, que se formó en 2015. Este proyecto está liderado por los DJ Artur y Batish, por eso decidieron nombrar al grupo de esa manera: por las tres primeras letras de cada uno de sus nombres de pila. Según explicó Tomás, tienen un sonido único donde mezclan las melodías y la profundidad del progressive, con atmósferas muy hipnóticas típicas del techno, y hay algo en el ritmo escondido del techhouse.

“Se juntaron en este proyecto porque querían compartir su visión cerativa sobre la música”, contó Tomás sobre este dúo. En los últimos 3 años han pasado de su primer lanzamiento, a posicionarse como una de las bandas más exitosas a nivel mundial, siendo una de las que más vende en las secciones MelodicHouse y Techno de Beatport, la tienda especializada en música electrónica. Su reconocimiento en tan poco tiempo fue tal que ya son considerados los ucranianos electrónicos más importantes del mundo.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentra “Prometheus”, que formó parte del EP Planeta. Este material fue sellado por el Label Diynamic Music de Solomun en 2018 y consta de tres tracks que se convirtieron en bestsellers. A modo de celebración por el logro, sacaron una nueva versión del EP pero esta vez en formato vinilo.

También en 2018, más precisamente en septiembre, el dúo lanzó “Papillon”, bajo el sello Fry Hide, fundado por el DJ y productor alemán HOSH.

Son varios los artistas de renombre que pasan la música de los ucranianos dándole support. Entre ellos se destacan Solomun, Tale of Us, Pete Tong, Deadmau5 y RitchieHawtin.

Poné play y no te pierdas nada de este dúo europeo que no para de cosechar éxitos en todo el mundo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...