Entrevistas

Argentina va por el Guinness: cocinarán 11 mil pizzas y 11 mil empanadas en 12 horas

El próximo 11 de noviembre, de 8 a 20, en la Diagonal Norte y Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, los miembros de la Asociación de Propietarios de Pizzas y Casas de Empanadas (APPYCE) serán los encargados de intentar romper el record mundial.

Argentina va por el Guinness: cocinarán 11 mil pizzas y 11 mil empanadas en 12 horas - Radio Cantilo

miércoles 31 Oct, 2018

Javier Labaké, titular de APPYCE, habló con BB Sanzo acerca del evento. Reviví la nota completa acá:

 

Info del evento:

Argentina intentará un título de GUINNESS WORLD RECORDS™, elaborando el “Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo). El récord actual lo tiene Italia con 10.065 pizzas, evento realizado en Roma el 13 de junio de 2017.

APPYCE lleva este desafío y además, intentará obtener un segundo Guinness World Records™ en “Mayor número de empanadas servidas en 8 horas”.

Todo lo que se produzca y cocine, será donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Fundación Leandro Olmos quienes venderán a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento.

Debido a que la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE durante el transcurso del día entregará sin costo algunos excedentes no vendidos a 30-40 fundaciones/ONG’s ya designadas.

Acompañarán a APPYCE en la labor, la federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la República Argentina junto con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno de la Ciudad que busca impulsar a nuestra Capital como “Capital Gastronómica” de América Latina.

Para realizar esta acción, serán utilizados 2750 kg de muzzarella, 3000 kg de Harina, 1000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva, 88000 aceitunas. Estas materias primas, serán donadas por las empresas Harina 5 Stagioni, Lácteos La Farfalla, salsa de tomate Gentleman, Hornos Poyín, Café A los Chinos, entre otros.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...