Interés General

Aprendé otro idioma escuchando estas canciones

Si estás estudiando otra lengua, te traemos algunas recomendaciones musicales para hacerte más divertido el proceso.

Aprendé otro idioma escuchando estas canciones - Radio Cantilo

miércoles 22 May, 2019

Empezar a estudiar otro idioma nunca es tarea sencilla. Depende de la voluntad que tengamos, avanzar con el aprendizaje depende de cada uno. Podemos tomar clases con profesores o intentar hacerlo por nuestra cuenta, pero siempre es necesario encontrar ese momento de entretenimiento y enseñanza. Para eso está la música.

Por este motivo, te traemos algunos consejos que te pueden resultar útiles al momento de estudiar una lengua extranjera. Como sabemos, la raíz latina de la lengua castellana, es la misma que comparten otros idiomas como el francés o el italiano. Por lo que encontrar puntos en común aquí, nos facilitará mucho más el proceso.

Sin embargo, si estás estudiando inglés o alemán, también tenemos algo que puede servirte.

Lo más importante de todo es encontrar una canción que te guste. Si logramos que la melodía se nos meta en nuestro cerebro y nos obligue a estar repitiéndola, es que dimos en el clavo con el tema idea.

Prestarle atención a la pronunciación es clave, aunque mejor aún será buscar la letra de ese tema y practicarlo. De esa misma forma, además, nos permitirá poder traducir lo que dice para hacer las asociaciones de palabras de forma eficaz.

Una vez aprendida, o al menos en su mayor parte, será de mucha utilidad intentar cantarla sin tener la letra a mano. Una vez hecho, podremos corregir las frases mal pronunciadas o los errores que hayamos tenido durante el proceso. Cabe aclarar que no deberías preocuparte por equivocarte, ya que al fin y al cabo, se trata de un proceso de aprendizaje y nadie nació sabiendo.

A pesar que creas que no hace falta seguir leyendo la letra mientras escuchás el tema, resulta fundamental para el proceso de memorización del vocabulario. Así, por asociación de palabras, vas a lograr comprender su significado sin importar el contexto discursivo en el que se encuentre.

Te dejamos algunas canciones que te pueden llegar a servir, depende el idioma que quieras estudiar:

 

Inglés

Adele, Coldplay, Beatles (por supuesto), Sam Smith.

 

Lo más aconsejable al momento de escuchar música en este idioma, con el fin de aprenderlo, es buscar artistas de Gran Bretaña. Ya que su forma de pronunciar será mucho más clara para nuestros oídos.

 

Italiano

Lo antedicho. Este idioma puede resultar un poco más sencillo para los hispanoparlantes. Pero no podemos creer que será fácil de aprenderlo. Por eso, lo ideal es buscar un artista que tenga buena dicción y sea claro en su pronunciación. Jovanotti, Cesare Cremonini o Pino Daniele pueden servirte.

 

Francés

De la misma forma que sucede con el italiano, aquí encontraremos algunas similitudes con el castellano. Pero, de todas formas, hace falta prestar mucha atención al idioma. En este caso podrías disfrutar de Zaz, Carla Bruni o el inolvidable Charles Aznavour.

 

Alemán

Si tenemos que definir a este idioma, la forma sería “muchas consonantes juntas”. La raíz de esta lengua hace que se nos vuelva un poco más dificultoso a nuestro oído comprender su pronunciación, pero eso no es impedimento para alguien que quiera estudiarlo. Por eso nuestra recomendación es que escuches a Die Toten Hosen, Die Fantastischen o Adel Tawil.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...