Interés General

¡Aprendé inglés con estas sitcoms de los ’80s y ‘90s!

Hacemos un repaso de las series que te pueden servir para desarrollar y fortalecer tu idioma.

¡Aprendé inglés con estas sitcoms de los ’80s y ‘90s! - Radio Cantilo

viernes 31 Ago, 2018

Si sos de las personas que le cuesta sentarse a leer y estudiar sin parar, si no tenés el dinero suficiente para pagar una escuela de idioma o simplemente porque estás buscando el método más sencillo para poder hablar en inglés, te dejamos un listado de algunas de las sitcoms de los ’80 y ’90 que pueden ayudarte.

 
  1. Cheers (1982-1993)

 

Por qué Cheers es un buen sitcom para aprender inglés: lo mejor de Cheers es que solo transcurre en un lugar, por lo que no te distraerás con diferentes locaciones. De esa manera, puedes concentrarte más fácilmente en lo que pasa. Además, es una serie divertida con humor fácil de entender. Por lo tanto, aprenderás a usar humor en inglés en el momento apropiado, lo cual hará que la comunicación con tus amigos sea mucho más fluida y divertida.

 

  1. Frasier (1993-2004)

Por qué Frasier es un buen sitcom para aprender inglés: Frasier, Niles y Martin tienen acentos claros y fáciles de entender. Frasier es una serie con mucho humor inteligente. Luego de ver algunos episodios, empezarás a entender lo que significa ser astuto (inteligente y divertido a la vez).

 

  1. The Simpsons (1989-presente)

Por qué The Simpsons es un buen sitcom para aprender inglés: a pesar de que es un programa animado, las conversaciones son muy reales y a menudo tratan sobre temas de familia que quizás conozcas. The Simpsons es la manera perfecta de aprender expresiones de la vida real que nunca encontrarás en tus libros de lecciones.

 

  1. The Wonder Years (1998-93)

Por qué The Wonder Years es un buen sitcom para aprender inglés: debido a que todas las personas pasan en algún momento por la adolescencia, podrás entender automáticamente los temas del programa. Esta es una manera estupenda de aprender cómo se comunican los jóvenes en inglés. Además, por medio de las interacciones de Kevin con los demás personajes, conocerás como se resuelven conflictos en inglés.

 

  1. The Fresh Prince of Bel-Air (1990-1996)

Por qué The Fresh Prince of Bel-air es un buen sitcom para aprender inglés: Will es un personaje estupendo que cuenta chistes obvios y fáciles de captar. Además, el sitcom es excelente para aprender el inglés que se habla en las calles y entender las diferencias de lenguajes entre clases sociales.

 

  1. Married With Children (1987-1997)

Por qué Married With Children es un buen sitcom para aprender inglés: la actuación es estupenda, por lo que podrás entender perfectamente todo lo que ocurre en la pantalla, incluso si no captas todo el diálogo. Esta comedia se destaca por sus chistes cortos y el sentido del humor seco de Al.

 

  1. Ren & Stimpy (1991-1996)

Por qué Ren & Stimpy es un buen sitcom para aprender inglés: la animación es sencilla y la trama es divertida e ingeniosa. Ya que se trata de un programa dirigido a los más jóvenes, tiene diálogos fáciles de entender. Además, Ren & Stimpy contiene mucho humor visual que te permite entender y disfrutar más fácilmente lo que ocurre.

Por ejemplo, en una ocasión Ren le dice a Stimpy que está “en los huesos”, por lo que se levanta la piel y muestra lo que hay debajo. Stimpy le responde: “Sí y yo solo tengo grasa”, mientras se agarra la barriga.

 

  1. Family Matters (1989-1999)

Por qué Family Matters es un buen sitcom para aprender inglés: A pesar de ser un nerd, el personaje de Stephen Urkel te encantará. Él es bastante gracioso y te hará reír mucho con sus locuras. Por supuesto, podrás entender fácilmente qué es lo que ocurre en el programa.

La actuación es genial y los personajes usan mucho lenguaje corporal. Así podrás aprender inglés más fácilmente. Aparte de Stephen, los personajes usan acentos claros y expresiones relacionadas con las familias. Con Family Matters aprenderás frases como “being grounded” (estar castigado) y “I don’t want to hear a peep out of you” (no quiero escuchar ni una palabra más).

 

  1. Hanging with Mr. Cooper (1992-1997)

Por qué Hanging with Mr. Cooper es un buen sitcom para aprender inglés: el lenguaje es el mismo que usan los estudiantes de secundaria. Eso significa que es fácil de entender y aprender. Esta es la clase de lenguaje apropiado para hablar con un profesor.

 

  1. The Nanny (1993-1999)

Por qué The Nanny es un buen sitcom para aprender inglés: Primero, podrás escuchar diferentes acentos que te ayudarán a entender la variedad del inglés. Además, debido a que el lenguaje es bastante natural, podrás mejorar tus habilidades rápidamente. También tendrás la oportunidad de apreciar las diferencias entre el lenguaje de las personas ricas y las de clase media.

 

Plus: Friends (1994–2004)

Completamos este listado con un infaltable clásico. Estos seis amigos nos enseñan el vocabulario profesional, cómo relacionarnos con nuestros amigos, las mejores formas de bromear y mucho más.

Fuente: FluentU

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...