Novedades

Apollo 440: treinta años de música electrónica

Entrá a la nota y conocé al grupo inglés que creó hits usados en el cine y los videojuegos.

Apollo 440: treinta años de música electrónica - Radio Cantilo

miércoles 17 Jul, 2019

Apollo 440 es un grupo de música electrónica inglés formado en 1990, en Liverpool, por los hermanos Trevor y Howard Grey, Noko y James Gardner, quien abandonó la agrupación después de su primer disco.

En 1996 se hicieron famosos gracias a su tema “Ain’t Talkin’ ’bout Dub”, que formó parte de su segundo LP, Electro Glide in Blue. Desde entonces, son muchos los temas que han saltado a las pistas de baile, como “Stop the Rock”, y han destacado especialmente en la composición y remezcla de bandas sonoras. Tienen un catálogo de estilos muy amplio que va de la electrónica al rock progresivo, pasando por el  techno, trip-hop, big beat, drum and bass y rock electrónico.

Además poseen un alter ego cinematográfico ambiental, Stealth Sonic Orchestra, y crearon música para cine, televisión y videojuegos entre otras cosas. En una de estas intervenciones dentro del mundo del cine hicieron el tema de la remake de Los Ángeles de Charlie del año 2000. También se pueden escuchar sus temas en los FIFA de ese mismo año. En 2012 sacaron su último álbum de estudio, The Future’s What It Used To Be, aunque siguen tocando hasta el día de hoy.

Dale play y sumergite en el mundo de estos británicos de la mano de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...