Novedades

Anécdotas imprecisas del rock: Youth gone wild

El Gallo repasó la historia detrás de la canción que le cambió la vida a Sebastian Bach. Entrá a la nota y reviví el relato.

Anécdotas imprecisas del rock: Youth gone wild - Radio Cantilo

lunes 20 May, 2019

Sabastian Bach tenía solo 19 años cuando lo invitaron a sumarse a Skid Row. “Sebastian estaba viviendo en Canadá, de donde era oriundo, y él ya tocaba con algunas bandas, tenía experiencia. Había estado con bandas canadienses, una se llamaba Madam X. Y en un show de 1987 esta banda comparte cartel con Mötley Crüe en un show en Canadá. Y él se encuentra después de joda con Tommy Lee y con Nikki Sixx”, contó el Gallo. “La verdad que los pibes me re bancaban, me amaban porque era yo el que tenía la bolsa con falopa”, había contado Sebastian en una entrevista algunos años después.

En aquellas noches junto a los miembros de Mötley Crüe, Sebastian una vez les pidió que si sabían de alguna banda estadounidense que estuviera buscando cantante, lo pusieran en contacto. Así fue como llegó a sus manos un cassette con una canción de Skid Row. Pero él lo descartó porque le parecía que era una copia de Bon Jovi y no quería eso. Un amigo lo convenció de que le diera una oportunidad y volvió a escucharlo con atención. Se trataba del tema “Youth gone wild”, con el que el cantante se sintió identificado de inmediato. Por lo que decidió probar suerte con la banda de New Jersey.

Dos años después, en 1989, Skid Row publicó su primer disco de estudio y la canción con la que Sebastian se acercó a la banda se convirtió en un éxito, siendo un himno para los jóvenes rebeldes de aquel tiempo. El álbum vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y Skid Row, en un abrir y cerrar ojos, se había transformado en un fenómeno musical. A ese trabajo le siguieron Slave to the grind (1991) y Subhuman race (1995) que alcanzaron el tope de las listas de ventas en Estados Unidos, reafirmando el fanatismo que se había creado alrededor del grupo. También editaron dos álbumes compilatorios con Sebastian como líder, hasta que en 1998 se retiró para comenzar su carrera en solitario.

Poné play y recordá este clásico de los 80 que le cambió la vida para siempre a un joven canadiense.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...