Novedades

Anécdotas imprecisas del rock: “Touch me I’m sick”

Repasá la historia detrás de una de las piedras angulares del grunge.

Anécdotas imprecisas del rock: “Touch me I’m sick” - Radio Cantilo

martes 13 Ago, 2019

Mudhoney nació como un desprendimiento de Green River, una de las piedras fundacionales del grunge, en 1988 con Steve Turner y Mark Arm a la cabeza. Cuatro meses después de juntarse, editaron su primer single llamado “Touch me I’m sick”. La idea de publicar una canción surgió luego de que Arm le contara de su nuevo proyecto al dueño de Sub Pop, sello que cobijó al género. Cuando quiso presentarle el primer demo del tema se escuchaba tan mal que el empresario le pidió que volvieran a grabarlo en su estudio para poder descubrir de qué se trataba esa nueva aventura musical.

Al momento de meterse al estudio de grabación, la banda tomó sonidos e influencias de otras agrupaciones para comenzar a darle forma al tema. Pero aún faltaba la letra. Y allí es donde aparecen versiones cruzadas de lo que sucedió. Según el propio Mark Arm, simplemente se le ocurrió la frase “Touch me I’m sick” y decidió escribir algo gracioso alrededor de eso.

Pero hay rumores que indican que en realidad es otra la historia: “no es que a Mark Arm se le ocurrió la frase sino que la canción habla de un enfermo de sida. Era la primera irrupción del HIV como tal y había poca información. Muy retorcido. Mudhoney era una banda retorcida en cuanto a lo lírico y lo musical, por eso es una banda de culto y no es megaexitosa como después fueron Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden”, explicó el Gallo.

Dale play y volvé a escuchar la historia completa detrás de la canción de Mudhoney.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...