Novedades

Anécdotas imprecisas del rock: Ramones en Argentina

El Gallo Bluguermann contó algunas historias detrás de la última presentación de la banda en nuestro país. Entrá a la nota y no te pierdas los detalles.

Anécdotas imprecisas del rock: Ramones en Argentina - Radio Cantilo

lunes 29 Abr, 2019

Los Ramones desde sus comienzos tuvieron una relación especial con el público argentino. Fue, probablemente, el que más disfrutó y valoró a la banda. Entre 1987 y 1996 se presentaron varias veces en nuestro país con una cantidad de seguidores que no veían ni siquiera en su Estados Unidos natal. La última vez que se subieron a un escenario en Buenos Aires fue el 16 de marzo del 96, en el Estadio de River Plate.

“El primer dato curioso es que los Ramones habían venido seis meses antes, nada más. Y habían hecho seis Estadios de Obras. Una cantidad de shows infernales. En ningún otro lado del mundo les pasaba lo que les pasaba acá, eso estaba claro. Seis meses después de esos seis shows consecutivos los promotores les ofrecen a los Ramones hacer el concierto más grande de sus vidas: 45.000 personas en el Estadio de River Plate. Y la banda, que ya venía pensando en el final, porque ya estaban prácticamente hartos de convivir el uno con el otro, dijeron ‘bueno, será el último concierto de la gira Adiós amigos!’ y en principio el fin de los Ramones sería en el país que más los quiso, que más los idolatró, en la ciudad de Buenos Aires”, contó el Gallo.

Sin embargo, hubo algunos cambios de planes. Desde la organización del Lollapalooza les ofrecieron ponerle fin a su carrera en uno de los escenarios del festival. Por lo que el itinerario quedó así: “en enero tocaban en Europa; en febrero, en Nueva York y alrededores; marzo, en Brasil y Argentina; abril, la Costa Este de los Estados Unidos; junio y agosto, Lollapalooza”, relató.

La fiebre por los Ramones en la Argentina era tal que Coca Cola decidió lanzar una promoción: cada diez tapitas, regalarían un par de entradas. La situación, por supuesto, excedió a la empresa. El día del canje había más de cuatro cuadras de cola para acceder a los tickets y ante una demanda que no estaba lista para cubrir, el público se descontroló y comenzó a dar rienda suelta a los disturbios. Hay una pasión que roza el salvajismo”, habían dicho alguna vez los Ramones sobre sus fans de acá. Y este acontecimiento lo demostró.

Uno de los espectadores de lujo de aquel evento desafortunado fue Dee Dee Ramone, que vivía en Banfield. Sí, en Banfield. Tenía una novia argentina y después de separarse del grupo había venido a vivir con ella. Cuando se enteró que la banda tocaría por última vez en Argentina le pidió a algunas radios que le regalaran entradas, pero nadie lo hizo. Así que decidió ir a comprarlas. Ahí, mientras pagaba por ver a sus ex compañeros, presenció el caos que se había armado por los tickets gratuitos.

El último show de los Ramones en nuestro país estuvo plagado de invitados en el escenario, de un público fervoroso que los alentó como nunca antes y una horda de policías para evitar cualquier tipo de incidentes. Si querés rememorar cada detalle de la histórica presentación de la banda en la Argentina, dale play y no te pierdas esta nueva anécdota imprecisa del rock.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...