Novedades

Anécdotas Imprecisas del Rock: Mick Jagger, caballero inglés

Entrá a la nota y conocé algunos detalles de aquel momento histórico.

Anécdotas Imprecisas del Rock: Mick Jagger, caballero inglés - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

Christopher Andersen, escritor de Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger, relata en su obra que el cantante siempre tuvo en claro cuál era el horizonte de la banda y no había obstáculo que le impidiera cumplir ese objetivo. Pero también tenía otro objetivo: no solo ser el líder de la banda, sino erigirse en una persona con poder para alcanzar ciertos lugares de la sociedad inglesa a los que aspiraba. A diferencia de Richards, Mick tuvo una infancia acomodada. Aunque vivían ambos en las afueras de Londres, el papá de Jagger tenía un buen trabajo y empezó a acceder a algunos espacios gubernamentales gracias a su destacada labor como profesor de Educación Física. Si bien compartían colegio, sus realidades eran prácticamente opuestas.

En el primer capítulo del libro, Andersen habla sobre el momento en que Jagger se convirtió en Sir, un caballero de la realeza británica. Ese había sido uno de sus más grandes deseos en la vida y terminó dándose de una manera curiosa. Todo comenzó cuando Tony Blair, fanático de los Stones, llegó a ser Primer Ministro Británico. Desde ese lugar era el encargado, entre otras cosas, de elegir las personas que iban a recibir las diferentes categorías de honor real. El político ya había intentado que Mick tuviera el reconocimiento, pero la Reina siempre se oponía por lo que el músico había representado en los 60. De hecho, el día que debía darle la condecoración, Isabel se sometió a una operación para no encontrarse con él y la ceremonia la llevó adelante el Príncipe Carlos.

Por otra parte, Jagger tampoco cumplía con algunos de los requisitos básicos para recibir el reconocimiento: no tenía una fundación en la que hubiera donado grandes cantidades de dinero, no vivía en Inglaterra desde los 70. Pero además de eso, Jagger había coqueteado con la hermana de la Reina, la princesa Margarita. Y ese era otro de los motivos que hacían que Isabel se resistiera a darle la categoría de Sir a Mick.

El día de la ceremonia, mucha gente del palacio estaba preocupada por cómo iba a ir vestido. Si bien llevaba un traje, también estaba usando unas zapatillas de tan solo 55 dólares. Pero eso no fue todo: en un encuentro previo con el Príncipe Carlos, al momento de estrechar manos, el cantante tenía una de sus manos en el bolsillo, violando el protocolo real y ofendiendo a la corona.

Aunque la opinión de la gran mayoría de la gente respecto a su coqueteo con la realeza británica y sus deseos de ser un caballero no le importaban, lo que pensaba Keith Richards sí era algo que lo conmovía. Por esa razón, decidió llamarlo antes de la ceremonia para explicarle lo que estaba a punto de suceder. Para Keith era algo ridículo y no entendía por qué Jagger quería ese reconocimiento. “Ese no sos vos, eso nos somos nosotros, no es lo que nosotros representamos”, le dijo en su momento el guitarrista.

Escuchá el relato completo de la mano del Gallo Bluguermann en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...