×

Novedades

Anécdotas imprecisas del rock: Kiss

El Gallo repasó la historia detrás de la creación de los personajes que componen a la banda estadounidense. Entrá a la nota y enterate de las idas y vueltas en torno a sus figuras.

Anécdotas imprecisas del rock: Kiss - Radio Cantilo

jueves 18 Abr, 2019

Kiss se formó en Estados Unidos en 1973, bajo el liderazgo de Gene Simmons y Paul Stanley, los únicos miembros que perduraron al paso del tiempo. A ellos se les sumaron más adelante el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley. La principal característica de la banda siempre fue la estética: sus trajes y su maquillaje cargados de extravagancia. Detrás de esa estética se escondía la composición de cuatro personajes: The Demon (Simmons), The Starchild (Stanley), The Spaceman (Frehley) y The Catman (Criss).

Pero esa composición se rompió cuando Peter Criss fue expulsado de la banda y Eric Carr ingresó en su lugar, en 1980. Stanley consideraba que debían crear un personaje nuevo para Carr porque los fans podían enojarse si alguien usurpaba la identidad de Criss. “El primer concepto que surge es el del halcón, porque el halcón es un cazador salvaje, uno de los pájaros más inteligentes que hay en el mundo. Veloz, da imagen de aguerrido, de miedo. Pero cuando tuvieron que llevar esa idea, ese concepto que estaba escrito en un papel a un traje los resultados fueron prácticamente catastróficos”, contó el Gallo.

La idea de convertir a Carr en un halcón murió rápidamente. Para Kiss la imagen siempre había sido muy importante, por lo que era un tema que tenían que solucionar con urgencia. Finalmente optaron porque fuera un zorro.

Pero la historia no termina allí. Con la salida de Frehley, la banda volvió a encontrarse frente a la dicotomía de crear una nueva imagen para quien ingresara en reemplazo del guitarrista o utilizar al ya famoso Spaceman. Y, al igual que con Carr, decidieron que lo mejor sería darle vida a un nuevo personaje. A partir de la llegada de Vinnie Vincent nació The Ankh Warrior. Sin embargo, ni Carr ni Vincent lograron sostenerse en Kiss. El primero porque falleció en 1991; el segundo, porque fue echado por su mal comportamiento.

Estas dos experiencias llevaron a Paul Stanley a darse cuenta de que Kiss era los cuatro personajes originales y que no tenía sentido crear uno cada vez que cambiara alguno de los miembros. “Decidimos renunciar a buscar personajes nuevos y decir ‘no, los personajes de Kiss son estos cuatro y si hoy hay dos personajes que no están a la altura porque no pueden dar el 100% o no les interesa pertenecer a Kiss, como Peter Criss o Ace Frehley, buscamos otros dos y los pintamos’. Si no, ¿quiénes son los que pierden? Los fans. Así que no, decidimos que esas imágenes son las que van a continuar representando a Kiss incluso cuando ninguno de nosotros ya esté aquí”, declaró alguna vez el guitarrista.

No te pierdas ningún detalle de la historia detrás de los personajes de Kiss y ponele play a esta nueva anécdota imprecisa del rock.  

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...