×

Novedades

Anécdotas imprecisas del rock: Eminem

Se cumplieron 20 años de The Slim Shady LP y el Gallo Bluguermann aprovechó para hablar de Eminem y su irrupción en la música.

Anécdotas imprecisas del rock: Eminem - Radio Cantilo

miércoles 17 Abr, 2019

El 23 de febrero de 1999 Eminem publicó The Slim Shady LP, su segundo material de estudio. Slim Shady era el alter ego del rapero y lo utilizó para hablar de sus vivencias con crudeza pero con un estilo cargado de sarcasmo. En este disco se encuentra el tema que lo catapultó a la fama: “My name is”.

“Tenía un humor muy ácido pero también rompía límites”, cuenta el Gallo sobre el cantante. Fue la primera vez que un rapero blanco cambió las reglas del juego: los blancos dejaron de ser espectadores para convertirse en protagonistas y los negros empezaron a respetar lo que Eminem tenía para decir. Los raperos negros lo empezaron a respetar porque no quería imitarlos: quería contar su propia historia, hacer su propia carrera. Pero lo que llamó la atención del disco fue la composición de las letras: eran muy violentas para la época. Eran años de un rap meloso, con raperos negros con trajes elegantes y música más caretona”, relata.

El disco explotó y convirtió a Eminem en el enemigo público número uno de los Estados Unidos, por su falta de tapujos. De a poco el rapero se transformó en un boom global. Fue una patada en la puerta del hip hop por parte de un pibe blanco, pobre, white trash que llegó para decirle al mundo que él también tenía cosas para decir y lo iba a hacer a su manera.

The Slim Shady LP hoy es un clásico dentro del mundo del hip hop, un imprescindible que rompió paradigmas. A Eminem le valió el reconocimiento por parte de sus pares, que admitían que era una bestia rapeando. “Este no puede estar diciendo esto” era la reacción permanente que provocaba en quien lo escuchaba.

No te pierdas ningún detalle de la historia detrás del disco que llevó a Eminem a la cima. Poné play y escuchá el relato completo en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...