Novedades

Anécdotas imprecisas del Rock: el día en que Bob Dylan y John Lennon se drogaron en juntos en un auto

No te pierdas el relato de Gallo Bluguermann sobre la historia de dos dioses de la música bajo el efecto de la heroína y en medio de una filmación.

Anécdotas imprecisas del Rock: el día en que Bob Dylan y John Lennon se drogaron en juntos en un auto - Radio Cantilo

martes 28 May, 2019

Eat the Document es un documental de la gira británica llevada a cabo por Bob Dylan y The Hawks en 1966. Fue dirigida por Bob Dylan y grabada por D.A. Pennebaker, quien ya había trabajado previamente con el músico en el documental Don’t Look Back, de la gira británica de 1965. Fue encargada por la cadena de televisión estadounidense ABC para la serie Stage ’66. El propio Dylan, junto a Howard Alk y Robert Robertson, de The Band, editarían el largometraje.

La película documenta uno de los periodos más importantes en la carrera musical de Dylan, incluyendo numeroso material procedente de conciertos que supusieron un giro radical en la concepción musical del momento. No fue nunca adaptada para un estreno teatral ni tampoco se ha publicado en video, si bien copias ilegales han circulado entre coleccionistas.

La cadena ABC archivó la producción porque era “incompresible para una audiencia masiva”. Pero, una de las escenas que trascendió los tiene de protagonista a Dylan y Lennon, juntos y drogados arriba de un auto.

 

Dale Play a las historias que trae Gallo B

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...