×

Novedades

Andy Chango: “La gente estúpida no se cuestiona, por eso está unida”

""Ponemos Sold out" y eso me hace sentir Fito Paez, aunque la sala sea chiquita". Llega a La PLata Andy Chango con su unipersonal "El hombre nada" este jueves en The Brothers Concert. Pasó por el aire de Lo Artesanal y habló de todo con Juan Di Natale.

Andy Chango: “La gente estúpida no se cuestiona, por eso está unida” - Radio Cantilo

martes 17 Abr, 2018

“Para España tuve que cambiar todo el show, porque no se me reía nadie. Y mi mánager me obligó a escribir canciones, hasta hicimos un género nuevo: la “cumbia existencial”. Hablo de las cosas más metafísicas y filosóficas posibles con la música más grasa que hay”.

Con la ironía y el humor de siempre, el gran Andy Chango pasó por lo Artesanal y entre otras cosas, habló su vida en España, acá, y cómo va su trabajo: “Es tan novedoso esto de salir en bolas al escenario, y escuchar “apaguen los teléfonos” para que después salga yo a hablar ahí con gente, que la repetición todavía no me preocupa”.

Lleva más de veinte presentaciones en España con “El hombre nada”, y ahora llegó a Argentina para una gira que lo mantendrá entretenido: “Yo voy con una maleta con la pilcha, todo, y un órgano a pila en la otra mano. Soy yo hablando con un par de canciones matizando las palabras”.

JDN: Tu paso por la literatura, el hecho de haber hecho “Indianápolis” tiene que ver con haberte sentado a escribir y descubrirte como escritor ocasional?

AC: Cuando me senté a escribir el libro me di cuenta que podía escribir otras cosas. Y después de mi paso por televisión me di cuenta que podía escribir mis propios guiones. Si analizas los temas que toco en mi unipersonal parecen todos trágico: el alzheimer, la tercera edad, la injusticia, la policía, todos temas que me dan dolor y no sé porqué, pero me quedan gracioso cuando los escribo.

Una noticia no tan buena terminó siendo una perlita increíble para él: “Es francamente cómico lo de la policía, me hicieron causa por meter preso a un policía. Me avisaron hace tres días de una causa de hace tres años. Es tan pelotuda la causa, el que no estaba en el patrullero era él, y estuve tantas noches presos por averiguación de antededentes, que a mi me da un poco de felicidad, para que te voy a mentir”. Y tras la sugerencia de Juan de que podría sacarle algún tipo de rédito a esta historia, agregó: “Con esta causa judicial encontré el monólogo final para Argentina, así que me están haciendo un favor con lo que podría decirse que es un problema”.

Andy habló también de las mujeres de su vida, de las decisiones que toma con el corazón y de cómo continúa la gira con la obra, que lo llevará hasta Morón, y otros lugares que quiere mucho.

Dale Play, y reviví la entrevista:

 

 

LEETE TAMBIÉN...