×

Novedades

Análisis: ¿Cómo será el futuro del circuito de la música electrónica?

Sebastián Zabalia, encargado de la comunicación de Mute, habló con BB Sanzo acerca de cómo le hará frente el sector para recuperarse luego de la pandemia.

Análisis: ¿Cómo será el futuro del circuito de la música electrónica? - Radio Cantilo

miércoles 06 May, 2020

 

“La industria quedó paralizada mundialmente, tenemos contacto porque la industria se mueve en búsqueda del verano. Ahora quedó suspendida, a pesar que se viene el verano europeo. La reunión anual que iba a ser en mayo, en Ibiza, donde se analiza todo lo que se viene, se suspendió. La música electrónica en el mundo es una industria de 7.000 millones de dólares, de los cuales unos 4.5000 millones son de facturaciones en vivo. Tenemos mucha incertidumbre porque sabemos que son de las actividades que más van a tardar junto con la gastronomía y otras áreas del entretenimiento también”, explica “Ciru” Zabalia.

Asimismo agrega que “no puedo imaginar la música separa del baile, cada vez que pienso en el regreso no lo imagino de otra manera. Me cuesta imaginarme a los latinos con el distanciamiento a la hora de la música en vivo. Cómo vamos a regresar… Uno está esperando que los expertos sanitarios nos digan. Pero la industria en sí estaba debatiéndose cosas que se vieron aceleradas por esto. En el mundo las discotecas comenzaban a tener una curva descendente, no era una cosa masiva de cierres pero si una curva de discos que cerraban. Más que nada por el crecimiento de los festivales al aire libre que ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia”.

“Otra de las razones por las que uno iba a bailar, era conocer gente. Hoy las aplicaciones de citas hicieron que mucha gente deje de ir a una disco. Eso se va a ver acelerado. Incluso si mañana se levanta la cuarentena, ¿irías a bailar a un lugar cerrado?”, reflexiona.

Y añade: “Incluso cuando la cuarentena se levante hay un montón de hábitos que la gente está dispuesta a cambiar. Va a costar volver a generar esto de ‘voy a un lugar donde hay un montón de gente bailando’. También está el síndrome de Footloose, si prohibís el baile la gente se va a reunir para bailar porque es un hecho cultural y una forma de expresión arraigada entre nosotros. El tema es cómo la industria le brinda seguridad a la gente. Creo que los sitios con pocos conductos de aire o ventilación, van a quedarse sin gente”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...