Cine y TV

AMC quiere que “The Walking Dead” dure 10 años más

AMC reveló, el viernes pasado, que The Walking Dead no llegaría a su fin tan pronto y que la emisora ​​tenía planes para administrar la franquicia durante la próxima década. Pero, ¿qué quiere decir? Parece que la compañía quiere expandir los productos de TWD, con nuevas películas y series de televisión.

AMC quiere que “The Walking Dead” dure 10 años más - Radio Cantilo

viernes 21 Sep, 2018

Mientras el presidente de AMC, Josh Sapan, no dio más detalles sobre la longevidad del universo de TWD, según el sitio Bloomberg:

“La compañía, dueña de la popular serie de apocalipsis zombie, planea producir varias películas y nuevos programas de TV basados ​​en las cómics de Robert Kirkman que inspiraron a la serie, según personas familiarizadas con los planes. AMC conversó con varias grandes empresas de medios sobre la asociación en los proyectos, que, colectivamente, pueden costar varios cientos de millones de dólares”.

El sitio web agregó que:

“AMC también llevaría la franquicia hacia el exterior, estableciendo al menos una serie en otro país. The Walking Dead es uno de los shows más populares en decenas de países. Scott Gimple, que produjo varias temporadas de la serie, está supervisando el desarrollo de diferentes posibilidades narrativas, fue nombrado director de contenido para The Walking Dead y su precuela Fear the Walking Dead en enero”.

Sin duda, The Walking Dead es un producto lucrativo. La serie sigue siendo una de las más vista en la televisión y posee varias mercancías derivadas, como la precuela Fear the Walking Dead, el talk show Talking Dead, además de juegos para móviles, eventos como la convención anual “Walker Stalker Con“, que lleva multitudes a ciudades como Atlanta, Chicago y Londres.

Por lo tanto, afirmar que The Walking Dead puede durar para siempre, no quiere decir que la serie de televisión actualmente abandonada por Andrew Lincoln (que va a dejar la producción en su novena temporada) será “eterna”. Hay otros medios de AMC para desarrollar y ampliar la franquicia.

Mientras no tenemos una definición oficial sobre el futuro de la franquicia, la novena temporada de The Walking Dead llega al canal FOX el 7 de octubre.

Fuente: Seriepolis

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...