Interés General

Almacén del Crimen: Los casos más famosos de Hibristofilia

Conocé de qué se trata este fenómeno psicológico y qué relación guarda con los asesinos más peligrosos del mundo. Volvé a escuchar la columna completa de Susana García Roversi ahora.

Almacén del Crimen: Los casos más famosos de Hibristofilia - Radio Cantilo

jueves 08 Nov, 2018

Según la psicología, la hibristofilia es un tipo de parafilia (patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos), en la que el sujeto siente atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas, entiéndase asesinos, violadores, criminales de toda índole.

Esta afinidad lleva al fanatismo o admiración, al punto de mantener un contacto constante con el criminal en cuestión y llegar, en algunos casos, hasta la unión sentimental.

Los motivos por los que esto sucede varían, aunque la mayoría de los psicólogos coinciden en afirmar que se trata de una rama o derivado del fanatismo extremo.

Como recordarán, en otra entrega de nuestro Almacén del Crimen, Susana García Roversi nos había mencionado lo sucedido con Ted Bundy. Éste es, tal vez, el caso más famoso para ejemplificar la hibristofilia. Sin embargo hubo otros criminales como Jeffrey Dahmer, Richard Ramírez o Charles Manson que también se volvieron objetos de deseo para más de una mujer.

Si querés conocer los casos más resonantes de la historia, volvé a escuchar acá la columna completa:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...