Interés General

Almacén del Crimen: Dos jóvenes, dos secuestros extorsivos y dos asesinatos

Uno al azar; el otro muy planificado. El secuestro más largo de la historia criminal por parte de aficionados y otro que exigía el rescate por depósito bancario y en cuotas.

Almacén del Crimen: Dos jóvenes, dos secuestros extorsivos y dos asesinatos - Radio Cantilo

jueves 23 May, 2019

Escuchá la columna completa a cargo de nuestra especialista Susana García Roversi:

 

Te dejamos material extra sobre ambos casos:

Caso Anabel Segura

El secuestro y asesinato de la joven Anabel Segura fue un caso criminal sucedido en España en abril de 1993 que conmocionó a la sociedad española y recibió una amplia cobertura y seguimiento de los medios de comunicación durante dos años hasta su resolución.

Emilio Muñoz Guadix, transportista en paro de 28 años, casado y con cuatro hijos, convenció a su amigo, Cándido “Candi” Ortiz Aón, fontanero de 35 años, casado y con dos hijos, de realizar un secuestro en el acomodado barrio de La Moraleja en Madrid. Ambos eran ciudadanos comunes, sin el menor antecedente criminal, que entonces arrastraban dificultades económicas. El plan en principio parecía fácil y rápido, ir hasta allí, secuestrar alguna chica joven, exigir el rescate, cogerlo y soltarla.

 

 

 

Caso Javier Suárez

Javier y José Juan se conocían desde hacía años. Iban al mismo instituto de Cortadura y José Juan era muy apreciado por los padres de la víctima, ya que fue quien ayudó a que su hijo saliera de una pequeña crisis emocional.

José Juan llevaba planeando el asesinato de su mejor amigo desde hacía dos semanas aproximadamente. El 21 de Enero del año 89, sobre las 16, mientras paseaba con su bicicleta, Javier se encontró con su amigo y lo invitó a subir a su casa poniéndole la excusa de que quería enseñarle algo. Javier aceptó y subieron juntos al domicilio en el que estaba emancipado el asesino, en la calle Villa de Paradas núm. 3.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...