Interés General

Almacén de ciencia: ¿Qué son y para qué sirven los probióticos?

Volvé a escuchar una nueva entrega del segmento comandado por nuestro biólogo Lucas Martí, que te ayuda a comprender de forma práctica y sencilla el funcionamiento de los organismos vivos.

Almacén de ciencia: ¿Qué son y para qué sirven los probióticos? - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

Según la definición correcta, los probióticos son organismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, dan un beneficio a la salud del hospedador. Se encuentran de manera comercial en diferentes lugares. Funciona como algo que comés, no es tu flora intestinal pero pasa a ser parte de ello.

Te trae beneficios como ayudar a tu sistema inmune, a la digestión rompiendo moléculas que no se pueden digerir, mantiene a los microorganismos malos en su lugar impidiendo que aumenten (lo que puede terminar en la necesidad de tener que hacerte un trasplante de caca), producen vitaminas y ayudan a la absorción de nutrientes.

Algunos ayudan a disminuir la diarrea, manejar molestias estomacales, ayudar a la digestión de la lactosa y disminuir la infección de muchas respiraciones como el tracto digestivo, respiratorio y la vagina.

Los mitos dicen que más es mejor. Pero no es así exactamente. La ciencia dice que a veces una cepa en particular ayuda para algunas cosas y otras no, aunque no es un dogma.

Por eso, tenés que escuchar esta columna para conocer en profundidad por qué son tan importantes para nuestro organismo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...