×

Interés General

“Almacén de Ciencia”: ¿Qué es la Eugenesia?

En esta edición te contamos de qué se trata esta ciencia que “pretende mejorar a la humanidad”, al tiempo que lo ejemplifica con el macabro caso de Carrie Buck y su madre Emma. ¡No te la pierdas!

“Almacén de Ciencia”: ¿Qué es la Eugenesia? - Radio Cantilo

viernes 29 May, 2020

 

“La mejora de la raza”, ¿Te suena de algún lado esta frase? Resulta que Sir Francis Galton, primo nada más ni nada menos que de Charles Darwin, en 1865 planteó por primera vez esta filosofía que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.

Básicamente la Eugenesia pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países.

Como podrás imaginarte, esto se aplicó en más de una oportunidad a lo largo de la historia, con consecuencias terribles. Tal es el caso de Carrie Elizabeth Buck, una estadounidense que fue sometida a una esterilización obligatoria por ser supuestamente “de mente débil”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...