×

Interés General

“Almacén de Ciencia”: Enfermedades curiosas

Lucas Martí nos trae una recopilación de patologías insólitas, aunque reales. Escuchá la columna completa y conocé todos los detalles.

“Almacén de Ciencia”: Enfermedades curiosas - Radio Cantilo

viernes 26 Jun, 2020

 

Urticaria Acuagenica

Es una condición rara en la cual se desarrollan ronchas con picazón rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua, independiente de su temperatura. Es una de las formas de urticaria física, en la que las lesiones en la piel son consecuencia de estímulos o cambios físicos del medio ambiente.

 

Syndrome de Alicia en el Pais de las maravillas

El síndrome de «Alicia en el país de las maravillas» es un cuadro clínico infrecuente y alarmante, caracterizado por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo. Se ha descrito en contexto de migrañas, epilepsia, lesiones cerebrales, infecciones víricas y asociado a fármacos y drogas. Es más frecuente en jóvenes, siendo los niños especialmente susceptibles.

 

Sinestesia

Según la definición científica, la sinestesia es una variación no patológica de la percepción humana.Si una persona escucha una nota musical y, además de escuchar su sonido percibe un color, ese color es una sinestesia. Pero los sentidos no se mezclan: las personas sinestésicas perciben los estímulos como cualquier otra persona. Es decir, los sonidos suenan, las imágenes se ven, etc. Pero además, pueden percibir un atributo sensorial añadido que aparece de forma automática e involuntaria.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...