Interés General

Almacén de Ciencia: ¿De qué se compone la flora intestinal?

¿Te animás a saber cuántos microbios y bacterias se reproducen dentro del cuerpo humano? Volvé a escuchar la columna completa a cargo de Lucas Martí y sorprendete de la cantidad de microorganismos que alojamos

Almacén de Ciencia: ¿De qué se compone la flora intestinal? - Radio Cantilo

viernes 03 May, 2019

Según informa Wikipedia, “se denomina flora o microbiota intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo. Este conjunto forma parte de la microbiota normal. La gran mayoría de estas bacterias no son dañinas para la salud y muchas son beneficiosas, por lo que esta microbiota intestinal es importante para el estado de salud del organismo. Se calcula que el ser humano tiene en su interior unas 2.000 especies bacterianas diferentes, de las cuales solamente 100 pueden llegar a ser perjudiciales”.

Por su parte, el portal científico SEBBM, aclara que “el microbioma humano es el conjunto de genes de los organismos microscópicos (microorganismos) presentes en nuestro organismo. Este conjunto de microorganismos se denomina microbiota, y está integrada principalmente por bacterias, virus y hongos. En general, el microbioma humano bacteriano es predominante y de mayor influencia sobre la salud. Más de cien mil billones (1014) de bacterias habitan en el organismo humano, siendo este número incluso 10 órdenes de magnitud mayor al número de nuestras células (1013)”.

Pero, si esta introducción no te sirve de mucho para entender qué es lo que pasa dentro nuestro, escuchá esta sencilla y práctica explicación que Lucas Martí nos da:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...