Novedades

“Allá voy” finalmente llegó al aire de Radio Cantilo

Corina Gonzalez Tejedor se sumó a la nueva programación 2019. Reviví todo lo que pasó en esta nota.

“Allá voy” finalmente llegó al aire de Radio Cantilo - Radio Cantilo

lunes 18 Mar, 2019

 

El sábado fue el debut de Allá voy, el programa conducido por Corina González Tejedor. Y lo hizo cargado de sorpresas: desde recomendaciones literarias de la mano de Fernando Bogado hasta la entrevista en piso a Barbi Recanati. Pero vayamos en orden.

La presentación del segmento “Inclusión” contó con la presencia de Tomás Torge, un adolescente que hace prótesis por computadora, las materializa en su impresora 3D y las dona a quienes las necesitan pero no pueden acceder a ellas por sus altos costos. La idea surgió en 2018, cuando cursaba el último año de la secundaria en la Escuela de Astilleros: “Yo tenía que hacer un proyecto de una máquina robótica. En la escuela no había presupuesto entonces investigué con un amigo para hacer una impresora, que era algo más viable y dentro de todo con medidas más chiquitas. Empezamos a investigar y como la escuela seguía sin dar dinero porque no había yo me gasté mis ahorros y me hice la impresora”, relató Tomás.

Por otra parte, Corina nos introdujo al mundo de la música londinense de la mano de Lou Cacciatore. La periodista, que vive en la capital inglesa hace siete años, estrenó su sección “London por Lou” recomendando a Dream Wife, un power trío de mujeres que hacen punk rock. La banda, contó, se formó en 2015 como un proyecto de la Escuela de Arte de Londres. Desde entonces, publicaron algunos singles hasta que el año pasado sacaron a la venta su primer álbum.

El cierre del programa estuvo a cargo de Barbi Recanati. La cantante habló del show que dará en el Lollapalooza el último fin de semana de marzo y de las nuevas artistas que irrumpen en el mundo de la música nacional. “Ayer en el Recoleta tocaron Las Ex y Melanie Williams. Las Ex es una banda mendocina que para mí es una de las mejores bandas del país en este momento, son increíbles por donde las mires. Y Melanie Williams es una multiintrumentista. Es una genia literal. No genia como expresión, es como una Einstein musical”, contó.

También habló de Goza Records, su sello discográfico: “Hacemos doce discos por año por ahora, que parece un montón pero hay un montón de bandas mandando material así que a veces no alcanza para todo. Hay muchos proyectos que tal vez no llegan a grabar pero se los puede ayudar de alguna otra manera”.

Por último, reversionó en vivo la canción de su autoría que le da nombre al programa: Allá voy.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...