Interés General

Agendá: 17 de marzo día nacional del “sanguche” de milanesa

Por segundo año consecutivo una de las comidas preferidas por los argentinos tendrá su festejo propio. Enterate cómo será y todo lo que te ofrece en esta nota.

Agendá: 17 de marzo día nacional del “sanguche” de milanesa - Radio Cantilo

miércoles 28 Feb, 2018

 

Comer es una de las grandes pasiones de la humanidad y, si encima se trata de uno de nuestros bocados favoritos, estamos sin duda en la puerta de algo que promete ser un evento lleno de magia.

El próximo sábado 17 de marzo, desde las 13, la laguna de Regatas de Palermo (Figueroa Alcorta y Pampa) se transformará en el epicentro de los festejos por el “Día Nacional del Sanguche de Milanesa”, una iniciativa que ya cuenta con más de 20 mil adherentes que esperan con ansias festejar a mordiscos.

Alejandro, uno de los responsables de esta exquisita celebración, todavía demuestra su asombro por el número –cada vez mayor- de participantes que tendrá este festival.

Queremos que todos se preparen para comer hasta el cansancio. Arrancamos a las 13 y seguimos hasta la noche, porque tenemos concurrencia todo el tiempo, a la hora que prefieran se pueden acercar al lugar. Es una especie de pic-nic y cada uno lleva su propia comida”, informa.

El éxito del evento depende de la voluntad de aquellos que quieran acercarse con su propia comida, aunque no descartan que lo que nació como un pequeño juego entre amigos se vuelva un festival con música en vivo y foodtrucks. “Mucha gente nos está pidiendo que se agrande, aunque en principio la idea fundamental es que la gente se acerque con su sanguche”, aclara.

Y adelanta que si bien “el día nacional es el 18, decidimos celebrarlo durante dos días”.

Acerca de sus preferencias a la hora de preparar una milanesa, Alejandro remarca que “tiene que ser de carne, preferentemente de nalga. Cuando las preparo les pongo mucho ajo y perejil y una doble pasada de empanado. Tiene que ser frita, al horno no”. Al tiempo que dice entre risas, ”me llegaron a preguntar si podían llevar milanesas de soja, pero dije que no para evitar cualquier problema”.

Finalmente reafirma sus convicciones con respecto a esta comida: “mientras más condimentos e ingredientes entre pan y pan, mejor. El pan debe ser francés con jamón, queso, huevo frito y milanesa”. Y concluye: “Hay que cuidar un poco el cuerpo, pero tenemos que alimentar también al alma y nada mejor para ello como el Sanguche de Milanesa”.

LEETE TAMBIÉN...