×

Entrevistas

Acústico punk de la mano de Hoy Dormís Afuera

La banda oriunda de Buenos Aires pasó por Suban el Volumen para tocar algunas canciones, repasar sus orígenes, hablar del sonido británico y californiano, y contar lo que sigue en su camino.

Acústico punk de la mano de Hoy Dormís Afuera - Radio Cantilo

martes 03 Jul, 2018

 

“Al principio la gente pensaba que éramos como Los Auténticos Decadentes, con un nombre en joda y que hacíamos ese tipo de música, de fiesta. Pero cuando venían a vernos se encontraban con otra cosa, más punk-hardcore alternativo, mucho más distorsionado de lo que pensaban”, explicaron los miembros de la banda.

Acerca de su sonido, aclararon que “al principio fuimos por el punk californiano, tomando de ejemplo a NOFX, pero fuimos creciendo y dejando la velocidad de lado para ir por otras cosas. Si bien seguimos teniendo a NOFX como referencia, fuimos encontrando otras cosas, dejando lo rápido de lado y aprovechando más la música”.

Su capacidad para adaptarse está relacionada con sus ganas de ir siempre por más: “somos personas que nos aburrimos mucho cuando hacemos algo a lo que ya nos parecimos. Buscamos estilos y lo adaptamos a lo que sentimos. Cuando vemos que un tema es muy parecido a otro, nos aburrimos enseguida. Estamos en una búsqueda constante de sonidos”.

“Sentíamos que la banda tenía que simplificar lo que veníamos haciendo y ese sonido lo simplificamos en las texturas”, añadieron.

Suenan en #SubanElVolumen • Hoy dormís afuera" #Punk

Posted by Radio Cantilo on Saturday, June 30, 2018

Integrantes:

Faq: Voz y Guitarra

Maxi: Bajo y Coros

Fedex: Guitarra

Cleta: Bateria

Sobre la banda:

“Hoy Dormís Afuera” (ODA) es un proyecto que nace a mediados del 2008 y que trata siempre a dar lo mejor, en todos los aspectos.

Somos de Buenos Aires, donde empezamos a tocar casi sin parar desde el comienzo, recorriendo todo el circuito under local, aunque también visitamos lugares como Mar Del Plata, Rosario, Mendoza y Uruguay. Muchas de estas fechas se dieron en el marco de lo que fue la gira “Diferentes Maneras”, que compartimos durante tres años con las bandas amigas “Sucia Conciencia”, “Tumblerock” y “Bad news”.

En 2009 se edita el primer demo de la banda, el cual contiene 4 canciones. En 2011, se graba y edita nuestro primer EP titulado “Por la misma sangre”. 8 tracks cargados de sentimiento y contenido tanto lírico como musical. Diferentes estilos se van mezclando haciendo delgada la linea que separa la excitación de la calma.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...