Interés General

“Acá lo hacemos mejor”: Clotta Lanzetta y su disco de cóvers

Ahondamos en la carrera musical de este RRPP de la noche porteña que hacia fines de los ’90 publicó su primer disco con un éxito inexplicable.

“Acá lo hacemos mejor”: Clotta Lanzetta y su disco de cóvers - Radio Cantilo

lunes 05 Ago, 2019

Claudio “La Clotta” Lanzetta tuvo su época de esplendor durante la década de los ’90, en medio de una Argentina menimista en la que se celebraban los excesos y la frivolidad de la noche porteña. “La Clotta” logró convertirse en un referente del mundo Top, debido a su trabajo y, sobre todo sus contactos con los medios, se transformó rápidamente en una celebridad que aparecía en cuanta revista o programa de tv de modelos había.

Su extensa agenda de amistades lo transformó en el organizador de grandes eventos con la “Crème de la Crème”, ya sea en Buenos Aires o en Punta del Este, Lanzetta garantizaba las presencias más glamorosas.

Pero al parece resto no era suficiente para él. Por lo que en 1998, junto a la colaboración de sus amigos del sello discográfico “Oíd Mortales” y del DJ Ezequiel “Buscate un trabajo honesto” Deró, Lanzetta publicó su disco debut llamado Fashion x Clotta.

Esta joya está conformada de nueve covers en castellano de clásicos como “Das Model” de Kraftwerk y “Bizarre Love Triangle” de New Order, entre otros. Además de su gran hit “Electrica Salsa” con la inolvidable frase “Mi amor, no entendés nada”.

Gracias al éxito de este disco Clotta terminó conduciendo un programa de música electrónica en Radio Energy y siendo notero de tv para “Afectos Especiales”, que conducían Andrea Frigerio y y Oscar Gómez Castañón en Telefé.

Lanzetta se volvió cada vez más popular dentro de la farándula, sin embargo su vida acabaría trágicamente el 29 de octubre de 2002 cuando fue asesinado en su departamento del barrio de Palermo, por un disparo en su cabeza en lo que fue caratulado por los medios como un ajuste de cuentas.

A pesar que su vida fue una montaña rusa de emociones, cargadas de éxitos de todo tipo, nunca nos olvidaremos de estas hermosas (¿?) versiones de clásicos ochentosos que él demostró que en Argentina sonaban mejor.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...