Musiméride

A 56 años del nacimiento de Whitney Houston

Un día como hoy pero de 1963 nacía una de las cantantes que conquistaría la década del ’80 y 90 con su gran voz.

Exclusivo web
A 56 años del nacimiento de Whitney Houston - Radio Cantilo

viernes 09 Ago, 2019

Saltó a la fama en 1985 con su disco con el que vendió 30 millones de copias alcanzando el record para el debut de una intérprete femenina. Durante años se la llamó “The Voice”, por la calidad de su registro vocal con la que alcanzaba notas muy difíciles de igualar.

Comenzó a cantar profesionalmente junto a su madre y para los 16 ya había grabado coros para Jermaine Jackson o Chaka Khan, entre otros.

Durante años fue la intérprete con más éxitos en las listas musicales, con temas que iban desde lo bailable hasta las baladas románticas. Entre sus grandes éxitos se encuentran “I Wanna Dance With Somebody” y “I Will Always Love You”, aunque su carrera está plagada de grandes canciones.

Su papel junto a Kevin Costner en “El Guardaespaldas” fue el punto más alto en su carrera, ya que allí logró mostrarle al mundo sus dotes como actriz y cantante, lo que le permitió vender más de 17 millones de copias del disco de la banda sonora del film.

Pero este gran éxito terminó siendo contraproducente para la carrera y la vida de esta artista que en 2002 comunicó por primera vez que había consumido todo tipo de drogas, entre las que se encontraba la cocaína y heroína.

Tras haber pasado dos veces por rehabilitación sin poder despegarse del todo, el cuadro de Houston se agravó cuando se volvió adicta al crack. Diez años después de haber hablado acerca de sus problemas con las drogas, falleció en la bañera de un hotel en Beverly Hills.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...