Novedades

A 34 años del estreno de “Volver al Futuro”

Un repaso por las perlas, curiosidades e historias conocidas del clásico de los clásicos. Apareció en los cines por primera vez un 3 de julio de 1985.

A 34 años del estreno de “Volver al Futuro” - Radio Cantilo

viernes 05 Jul, 2019

Basada en otra película que existió que no tuvo tanto éxito, porque los viajes en el tiempo no son de nadie, siempre se jugó con eso. Se cumplió otro aniversario del estreno de “Volver al Futuro”, ese film que no tiene vencimiento y que marcó a más de una generación, ya sea en el cine, la televisión o las plataformas digitales.

 

Según Robert Zemechis, director y guionista, la idea original de Back to the Future le llegó a la cabeza cuando estaba revisando un anuario de la preparatoria, donde se encontró con su padre y descubrió que había sido el presidente de su clase. El no se llevaba bien con este tipo de autoridades y se empezó a preguntar qué hubiese pasado si él y su papá se cruzaban en el pasado. También está la historia de un cómic de Superman, que viajaba en el tiempo. 

 

Gran parte de la película fue filmada por Eric Stoltz, un actor pelirrojo que no es mal actor, pero tenía tanto carácter y se lo tomaba tan en serio que toda la magia y la parte de la comedia desapareció. A tal punto, que los directores y producciones, teniendo el 90% de la historia termina, decidieron echarlo. Allí llega la incorporación de Michael Fox como protagonista. 

 

¿Querés escuchar más detalles de Volver al Futuro? Escuchá a Lea Zavatti y Ana Gigli en este segmento especial de El Perro Bipolar: 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...