Interés General

8 peleas históricas del rock

Aquello que más nos atrae, aparte de la música, siempre está relacionado con lo escandaloso. Te invitamos a repasar los mejores conflictos que tuvieron lugar en la historia.

8 peleas históricas del rock - Radio Cantilo

jueves 15 Feb, 2018

ERIC CLAPTON VS GEORGE HARRISON

En 1966 el entonces Beatle se casó con la modelo Pattie Boyd. Casualmente fue para la misma época que conoció a Clapton, con quien entabló una estrecha amistad que derivó en numerosas colaboraciones musicales entre sí.

Pero, como no podía ser de otra manera, durante una crisis matrimonial entre George y Pattie, ésta decidió pedirle consejos al pobre de Eric. ¿Qué pasó?

Pues que Clapton no pudo resistirse a los encantos de la modelo y se volvió loco con la mujer de su colega. El problema fue cuando Pattie le respondió a Clapton.

Para 1977 el matrimonio entre Harrison y Boyd estaba terminado, mientras ella seguía manteniendo encuentros con su nuevo amor, Eric Clapton. Dos años después la nueva pareja decidió casarse.

De más está decir que no le gustó para nada esto a Harrison, uno de sus más grandes amigos lo había traicionado. Luego de meses sin hablarse, todo se solucionó gracias a la filosofía hindú que practicaba este integrante de los Fab Four.

Todo quedaría en el pasado más rápido de lo que se pensaba. De hecho, una muestra de ello fue la participación de Harrison, junto a Paul McCartney y Ringo Starr, en el casamiento de su ex mujer y su supuesto “mejor amigo”.

OASIS VS BLUR

Claramente que si hablamos de peleas y rivalidades estos chicos no podían quedar afuera. Blur y Oasis fueron protagonistas de una de las peleas más recordadas de los ’90.

Todo comenzó en 1994 cuando Oasis sacaba su disco debut y Blur empezaba a llegar a su mejor momento. Por entonces el conflicto se originaría, cuándo no, por dinero: las ventas y posiciones en los rankings mundiales fueron el desencadenante de la batalla entre estas dos bandas.

El conflicto llegó a tal punto que Noel Gallagher dijo en una entrevista que les deseaba a Damon Albarn y Alex James de Blur que “tengan sida y mueran”. ¿Un poquito fuerte, no?

Esto sin dudas generaría una rivalidad mucho más amplia, que se volvió algo geográfico ya que Oasis pertenecía al norte de Inglaterra y Blur al sur. Oasis era asociado con la clase media mientras que Blur con la clase alta más intelectual.

Tras un par de enfrentamientos mediáticos, sobre todas las cosas ya que ninguno se bancó sacarse la bronca en la calle, todo se resolvió cuando Noel Gallagher y Damon Albarn tocaron juntos en 2015.

METALLICA VS IRON MAIDEN

Durante una entrevista en 2011 Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, dijo que su banda era mucho mejor que Metallica. En aquél entonces dijo que “podrán ser más grandes que nosotros, podrán vender más tickets, podrán convocar a más burguesía de clase media a sus shows pero no son Iron Maiden”.

“Nunca voy a discutir eso”, respondió Lars Ulrich cuando un periodista de The Guardian quiso saber su opinión respecto de los dichos de Dickinson. “Siempre voy a apoyar a Bruce Dickinson en cualquier tontería. Eso es parte de la diversión. Así que vamos Iron Maiden! Está bien”.

Aunque luego agregaría: “Iron Maiden siempre han sido el borrador de lo que pretendíamos hacer”.

Años después, al ser consultado sobre lo que había dicho, Dickinson confesó “me metí en problemas por decir que somos mejores que Metallica pero… es verdad”.

MÖTLEY CRUE VS KID ROCK

Dos hombres y cuando no una mujer en el medio: Pamela Anderson. Se sabe que la actriz ha tenido múltiples relaciones con diferentes estrellas del rock and roll. Dos de ellos fueron Kid Rock y el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee.

Pamela fue la responsable de llevar a la cárcel a Tommy Lee durante los ’90, acusándolo de violencia y malos tratos. Por otra parte, su relación con Kid Rock terminó en medio de terribles acusaciones entre sí producto de la negativa de ella para formar una familia con el músico.

En 2007 los tres se encontraron en la gala de los MTV Video Music Awards. Todo era tranquilidad hasta que, durante la presentación de Alicia Keys, Pamela decidió sentarse sobre el regazo de Tommy Lee para besarlo y abrazarlo de forma más que juguetona.

Segundos después, Kid Rock estaba parado al lado de Lee hecho una furia. Tocó el hombro de Lee y, al ver que el baterista dejaba los arrumacos con Pamela para prestarle atención, le puso una buena trompada.

Tras una breve trifulca, Kid Rock se excusó luego ante la prensa diciendo que “Lee se había metido con él durante su divorcio de Pamela”. En otras palabras, lo acusaba de haberle llenado la cabeza a su ex mujer.

MORRISSEY VS THE CURE

Mucha agua pasó bajo el puente desde aquel legendario enfrentamiento entre dos de los titanes del post-punk de los 80. Y sin embargo, los dardos que se lanzaron entonces fueron tan, tan venenosos que siempre viene al caso recordar aquella bonita historia de amor.

No es novedad que Morrisey es un bocón. Por eso, a pocos extrañó que a mediados de los 80 hiciese unas declaraciones salidas de tono a propósito de Robert Smith. “Es un payaso gordo y maquillado llorando con una guitarra”, dijo sobre el líder de The Cure.

Pero lo que sí sorprendió fue la airada reacción del autor de Boys don’t cry al ser preguntado por la polémica frase del cantante de los Smiths: “Morrissey es tan deprimente que si no se mata antes, lo haré yo mismo’’.

“The Cure una nueva dimensión de la palabra mierda”, arremetió Mozz. Y entonces, Smith la siguió al decir que “si Morrissey dice que no hay que comer carne, entonces comeré carne. Ése es el nivel de odio que le tengo a Morrissey”.

Muchos años después Robert Smith aclaró todo: “esto nació como una de esas contiendas aburridas generadas por la prensa. Nunca lo conocí, no estoy seguro de hecho si hemos estado en la misma habitación. Creo que todo fue un malentendido y ambos nos sentimos agravados por nuestras respuestas”.

JACK WHITE VS THE BLACK KEYS

No queda muy claro cómo se originó este enfrentamiento, pero sí hay algo que es seguro: Jack White odia a Black Keys y todo lo que se relacione con esta banda.

Según el cantante de la recordada banda The White Stripes, The Black Keys roba su música, desde las melodías hasta la forma de componer.

“Hay cosas que solo la gente que está a mi alrededor de mí puede saber o entender, sin embargo, quiero decir que le deseo lo mejor a The Black Keys y mucho éxito en lo que puedan”, dijo una vez White en un comunicado que parecía disculparse.

Sin embargo, el odio de White hacia estos muchachos que jamás le respondieron, llegó a ser tal que durante una audiencia de divorcio con su ahora ex mujer, el músico le recriminó que sus hijos vayan al mismo colegio que Dan Auerbach, entonces cantante de los Black Keys.

“Mi preocupación con Auerbach es porque no quiero que los niños sufran nada relativo a nuestra pelea. Esto significa que voy a tener que estar doce años sentado en sillas de niños junto con ese idiota, con otras personas que intentarán relacionarnos. Así el tendrá más posibilidades de meterse en mi mundo y copiarme”.

¿Habrá sido solamente el producto de la paranoia de nuestro amigo White o efectivamente los Black Keys le habrán robado? Saquen sus conclusiones:

NIRVANA VS GUNS N’ ROSES

Este duelo noventoso nació a partir de la forma de tratar a las mujeres que Axl Rose tenía, siempre menospreciándolas y denigrando el género, algo que como todos saben Kurt Cobain no soportaba en absoluto. De hecho, se oponía fervientemente al machismo.

Todo explotó cuando Nirvana se negó a participar de una gira que incluía a Guns and Roses y Metallica, ya que de ninguna manera habría posibilidades de cruzar a Axl y a Cobain.

El punto culmine fueron los MTV Music Awards de 1992: Tras tocar “Lithium”, los músicos de Nirvana destrozaron todos los amplificadores, ya que tras ellos iba a ser el turno en el escenario de Axl y sus amigos. Para colmo, antes de irse los miembros de Nirvana escupieron un piano que pertenecía a los Guns and Roses, y por si fuera poco al terminar la escena Dave Ghrol se fue gritando “Hola Axl, Hola Axl, Hola Axl”.

LEETE TAMBIÉN...