Media hora más

Sábados de 9 a 12hs

8 Bandas con nombres de ciudades

Armamos un listado con algunos grupos que decidieron llamarse como diferentes lugares del mundo.

miércoles 06 Feb

Ohio Players

El grupo se formó en Dayton, Ohio, en 1959. Eran conocidos como “Los Intocables”. Sin embargo, en 1963 se disolvieron. Su regreso en 1970 ya los tuvo formalmente como los Ohio Players.

Boston

Como era de esperar, el grupo surgió de Boston a mediados de los ’70. Su debut discográfico contenía temas como “More Than a Feeling”, “Smokin’” o “Peace of Mind”, que se convirtieron automáticamente en éxitos del rock.

Kansas

Toma el nombre por su estado de origen, en este caso oriundos de la ciudad de Topeka. Lograron alcanzar el éxito mundial a partir de canciones como “Dust in the Wind” y “Carry On Wayward Son”.

Chicago

Esta banda también tomó el nombre por la ciudad en la que se formó. Sus canciones más recordadas son esas power ballads que llevaba al público a levantar sus encendedores.

New York Dolls

Oriundos de la “ciudad que nunca duerme”, fueron una parte importantísima en la historia del punk. A pesar de haber estado activos solamente por cuatro años, lograron influenciar desde su estética y sonido a las bandas que vinieron después.

Of Montreal

A pesar de lo que muchos puedan imaginarse, no se trata de una banda canadiense. Muy por el contrario, se formaron en Georgia, Estados Unidos, hacia fines de los ’90.

Tokio Hotel

Curiosamente modificaron su nombre dos años después de su formación. En 2001 se presentaron al mundo como Devilish, pero en 2003 –tras fichar con Sony Music-, decidieron acuñar la capital de Japón a pesar de ser oriundos de Magdeburgo, Alemania.

Alabama Shakes

Sus primeros pasos los dieron como The Shakes, grabando covers de James Brown, Otis Redding y hasta AC/DC. Pero luego decidieron agregarle el nombre del estado en el que se formaron, para poder “diferenciarse del resto”.



Alabama ShakesAna GigliBostonChicagoGonzalo VecchiKansasMedia Hora MásNew York Dollsof MontrealOhio PlayersTokio Hotel
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.