Cine y TV

7 bandas ficticias de película que todos amaríamos comprar sus discos

Te traemos un repaso por aquellos grupos que vimos en la pantalla grande y nos deslumbraron con un hit que, además de dejarnos manija, nos hizo querer saber qué podría haber sido en caso que existiesen realmente.

7 bandas ficticias de película que todos amaríamos comprar sus discos - Radio Cantilo

lunes 10 Feb, 2020

Max Rebo Band,  “Jedi Rocks” – Star Wars VI el regreso del Jedi

Pelicula del año 83. Originalmente era una canción sin mucha presencia musical, más bien era una que sonaba de fondo. Pero en la redigitalización del film sobreimprimieron una banda con más presencia, una cantante y una canción mucho más pegadiza.

 

Steel Dragon, “Long Live R&R” – Rock Star 

Comedia dramática estadounidense de 2001, con Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Cuenta la historia de Chris “Izzy” Cole, cantante de una banda tributo cuyo ascenso a la posición de vocalista de su banda favorita se inspiró en la historia de la vida real de Tim “Ripper” Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar cantante Rob Halford cuando se fue de la banda

Infant Sorrow, “The Clap” – Mision Rockstar

Aaron Greenberg (Jonah Hill), un empleado de una compañía discográfica, dispone de dos días para convencer a la estrella del rock, Aldous Snow (Russell Brand) de que dé un concierto en Los Ángeles. Aldous es un músico brillante y un adicto al sexo. Cuando el concierto se acerca, Aaron se ve obligado a recorrer un campo de minas, poblado por camellos londinenses, barriobajeros neoyorquinos y bailarinas de Las Vegas, antes de entregar al cantante sano y salvo.

 

Pink Slip, “Take Me Away” – Freaky Friday

Película del 2003 protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. La trama del film se centra en una madre y su hija que a causa de un hechizo de una galleta de la fortuna intercambian cuerpos por lo que ambas deberán pasar un tiempo indefinido en el cuerpo de la otra y encontrar una manera de revertir lo sucedido.

 

Stillwater, “Love Thing” – Almoust Famous

Escrita y dirigida por Cameron Crowe, cuenta la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

 

No Vacancy, “Fight Rock School”  y Rock School, “Rock Got No Reason” – School of Rock

Despedido por su banda y en problemas económicos, un guitarrista desempleado se hace pasar por maestro en una escuela. Ahí conocera los dotes musicales de algunos de sus alumnos por lo que decide armar una banda y participar en la “batalla de las bandas”.

En esta película pudimos apreciar el nivel de pasión que Jack Black tiene por el rock and roll, demostrando que es un virtuoso guitarrista que podría habernos dado muchas alegrías si hubiese decidido dedicarse por completo a la música.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...