×

Cine y TV

7 Actores que la rompen en la música

“Fanto” González Árias nos trae algunos ejemplos exitosos que demuestran que para estar en Hollywood no alcanza con ser solo una “cara bonita”. Conocé de quiénes se trata.

7 Actores que la rompen en la música - Radio Cantilo

lunes 01 Abr, 2019

Zooey Deschanel – Voz y Ukelele

Grupo: She & Him

Deschanel y Matthew Ward se conocieron en el rodaje de la película “The Go-Getter” (2007), en la que la actriz tuvo un papel estelar. El director, Martin Hynes, los presentó el uno al otro y les pidió que hacer un dueto juntos para ser emitido en los créditos finales de la película.

Ward, después de haber oído cantar a Deschanel previamente en la película “Elf” (2003), se sorprendió al saber que ella misma había escrito las canciones, aunque nunca se había animado a seguir una carrera musical.

Mucho tiempo antes de animarse a cantar, la actriz llevaba años realizando grabaciones caseras pero sin animarse a darlas a conocer. Sin embargo, un día decidió enviarle algunas copias a Ward, quien la llamaría poco tiempo después para decirle que estaba deseoso de grabar sus temas de forma “correcta”.

De esta manera se formó She and Him, banda que a la actualidad cuenta con seis discos de estudio.

 

 

Johnny Deep – Guitarra y compositor

Grupos: P – Hollywood Vampires

Su amor por la música estaría relacionado directamente con sus primos, ya que estos pertenecían a un conjunto de góspel y cada vez que Depp asistía a verlos quedaba fascinado al escuchar cómo recitaban canciones evangélicas.

Los primeros pasos del actor como músico los dio en su adolescencia, formando diferentes bandas de covers.

Además, Depp fue miembro de la banda P, un grupo formado por Gibby Haynes (cantante de Butthole Surfers), Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) y Steve Jones (guitarrista de Sex Pistols).

Pero fue en 2015, cuando se reunió con Alice Cooper y Joe Perry para formar el supergrupo llamado Hollywood Vampires. Junto a esta banda publicó un disco conformado por once covers del rock clásico y dos canciones originales, escritas por el propio Depp.

 

Hugh Laurie – Piano, guitarra y voz

Grupo: Band From TV

Desde muy chico Laurie recibió clases de piano y poco a poco fue desarrollando diferentes habilidades con instrumentos como la guitarra, batería, armónica y el saxofón.

Su talento musical comenzamos a vislumbrarlo en pasajes de las diferentes series que protagonizó, como A bit of Fry & Laurie o House MD, así como en su participación como anfitrión del Saturday Night Live.

En 2011 lanzó su primer disco, “Let Them Talk”, y en 2013 “Didn’t It Rain”. Cuando Laurie está de gira, lo hace junto a su banda integrada por Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (vientos), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados/acordeón).

 

 

Gwyneth Paltrow – Voz y Guitarra

Paltrow hizo su debut musical en la película “Duets” (2000), donde cantó Cruisin con Huey Lewis. Tendrían que pasar diez años para que la actriz volviera a cantar, en este caso fue Forget you, de Cee Lo Green, para la serie de tv “Glee”.

Esta versión obtuvo un Grammy por “Mejor Canción Urbana/Alternativa”, por lo que Green y Paltrow fueron invitados a interpretarla en plena ceremonia.

 

 

Bruce Willis – Voz, armonica

Para los inicios de los ’80, cuando Willis comenzó su carrera en el teatro, ya tocaba la armónica en varios grupos de R&B. Pero tuvo que esperar hasta 1987 para lograr tener el respeto del ambiente musical y, de ese modo, acceder a grabar un álbum. Su debut se llamó “The Return of Bruno” y tuvo como corte al sencillo Respect Yourself con el cual logró llegar sorpresivamente a los primeros puestos de los rankings mundiales.

 

 

 Don Johnson – Voz

Luego de triunfar durante los ’80 como protagonista de Miami Vice, decidió aprovechar ese éxito cosechado para dedicarse a la música. En total publicó dos discos: “Heartbeat” (1986) y “Let It Roll” (1989), Ambos materiales fueron editados por el sello CBS, hoy Sony BMG.

 

 

Jack Black – Guitarra, piano y voz

Grupo: Tenacious D

En 2001 el actor publicó su primer disco junto a Kyle Gass, actor y amigo, con quien formó Tenacious D. A la actualidad el grupo cuenta con cuatro discos y un EP: “Tenacious D” (2001), “The Pick of Destiny” (2006), “Rize of the Fenix” (2012) y “Post-Apocalypto” (2018), además de su EP “D Fun Pak” (2002).

Cabe señalar que la banda publicó en 2005 una película autobiográfica llamada “Tenacious D in The Pick of Destiny”, con la que aprovecharon para publicar su segundo disco que recogía las canciones utilizadas en “Escuela de Rock” (2003).

Black también colaboró para la saga de videojuegos llamada “Guitar Hero”, así como para bandas de la talla de los Foo Fighters, Eagles of Death Metal o Sum 41, entre otros.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...