Interés General

6 Libros que inspiraron canciones

Flavia Pittella te cuenta acerca de esos textos que se transformaron en grandes canciones de todos los tiempos. No te pierdas ni un detalle de esta columna literaria-musical.

6 Libros que inspiraron canciones - Radio Cantilo

miércoles 06 Jun, 2018

 

 

Ray Bradbury – El hombre ilustrado

“Rocket Man”, Elton John

En esta colección de cuentos hay uno llamado “The Rocket Man”, que cuenta la historia de un hombre que viaja asiduamente a Marte y siente angustia por no poder estar cerca de su esposa e hijo mucho tiempo. Su niño le pide que se quede y él le promete que lo hará después de un último viaje.

Lewis Carroll – Alicia en el País de las Maravillas

“Canción de Alicia en el País”, Serú Girán

“White Rabbit”, Jefferson Airplane

El primer caso es una metáfora de cómo se vivía en los años de la última dictadura militar argentina, mientras que el segundo caso es un llamado a todos los padres, para que abran su cabeza con respecto a los alucinógenos y cómo nos puede ayudar a ver más allá de lo posible.

Aldous Huxley – Un mundo feliz

Soma – The Strokes

Según la novela, el soma es una droga que los personajes consumen para curar sus penas.

Anthony Burgess – La naranja mecánica

1,2 Ultraviolento – Los Violadores

Qué pasa cuando se contiene demasiado a los chicos, cuando les damos un mundo donde no pueden pensar o existir. Explotan, con mucha violencia.

Pablo Ramos – La ley de la ferocidad

La ley de la ferocidad – Los Tipitos

Forma parte de una trilogía en la que Gabriel, un personaje autobiográfico, atraviesa la muerte de su padre en un contexto de crisis e hiperinflación. Si leíste la novela, no vas a poder creer con cuánta exactitud Los Tipitos lograron resumir esta historia.

El maestro y Margarita – Mijaíl Bulgákov

Sympathy for the devil – Rolling Stones

El autor le escribió a Stalin luego de enterarse que otra de sus obras había sido prohibida. Años después, de memoria, volvió a escribirla. El libro cuenta la llegada del Diablo a Moscú y su relación con la sociedad y  sus reyes.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...