Interés General

#5AlHilo: “Ya lo pusiste a rapear”

Hicimos un listado de canciones de algunos artistas de rock y pop que consideraron que meter a alguien a rapear en medio de su tema, era una buena idea.

#5AlHilo: “Ya lo pusiste a rapear” - Radio Cantilo

jueves 22 Nov, 2018

En algún punto en la historia de la música los artistas comenzaron a pensar que sus canciones eran aburridas. O al menos que no tenían el gancho suficiente como para transformarse en megahits. Por eso, deben haber considerado que la solución estaba en sumar a un rapero para darle ese toque de distinción necesario que los catapultaría a los primeros puestos de los charts.

 

Diego Torres – Tratar de estar mejor

 

De la mano de Carl James, Diego Torres se transformó en un artista consagrado durante la temporada 94-95. “Tratar de estar mejor” suena con un ritmo de reggae, pero el pasaje rapeado es lo que volvió a este hit en un himno del pop.

 

Michael Jackson – Black or White

Una canción que mezcla mil ritmos a la vez, aunque logró ser uno de los temas más importantes de la década del ’90. Aquí vemos a Michael Jackson en un dilema acerca del color de piel, con un pasaje dedicado a remarcar que “no voy a pasar mi vida siendo un color”.

 

Shakira – Un poco de Amor

Al igual que Diego Torres, aquí vemos a la colombiana utilizar el recurso de un invitado para darle un sonido distinto. Fue la primera canción de Shakira en incluir estrofas en idioma inglés, interpretadas por el cantante jamaiquino de reggae Howard Glasford. Curiosamente, Glasford no aparece acreditado en la canción, aunque sí aparece en el vídeo oficial.

 

Soda Stereo – En el Borde

Apareció originalmente en el disco Doble Vida de 1988. También en ella se aprecia la influencia que la banda recibió en su estadía de más de un mes en New York, incluyendo en éste tema un rap que fue compuesto y cantado por Carlos Alomar, quien fuera productor del disco.

 

Weezer – Can’t stop partying

Cuando Weezer dejó de ser una banda de rock (o al menos eso parecía), intentó convencer a Lil Wayne para hacer un tema en sociedad. Sin embargo el resultado fue una canción que juega entre el pop y el hip hop, sin terminar de convencer del todo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...