Interés General

#5AlHilo rock nacional: Canciones que incluyen temas de otros artistas

Hicimos un repaso de esos guiños que le hacen algunos músicos a otras bandas durante sus presentaciones en vivo o, incluso, hasta en sus composiciones originales.

Exclusivo web
#5AlHilo rock nacional: Canciones que incluyen temas de otros artistas - Radio Cantilo

viernes 21 Jun, 2019

Los Piojos – Farolito (La rubia tarada)

Para el segundo disco en vivo de Los Piojos Huracanes en Luna Plateada, grabado entre junio de 2001 y septiembre de 2002, la banda decidió incluir un fragmento de la famosa canción que Sumo incluyó en su disco Divididos por la Felicidad (1985).

Hilda Lizarazu – Caribe Sur (Popurrí Sumo “Que me pisen”; Soda “De Musica Ligera”; Redondos, “A brillar mi amor”)

En junio de 2015 Hilda daba a conocer esta versión modificada de su clásico tema. Posteriormente, en noviembre de 2016 haría algo similar para su disco en vivo en el que sólo incluyó el tema que Sumo lanzó en su disco Llegando los Monos (1986).

 

Ataque 77 – Amigo (White Trash)

El séptimo disco de estudio de Attaque 77, publicado en 1998, incluye un fragmento de la canción de Sumo que formaba parte de Corpiños en la madrugada (1983), aquél disco no oficial del que solo se vendieron 300 ejemplares en Cassette a la salida de los recitales  y que debió esperar hasta 1992 para una reedición que incluya “White Trash”.

 

Guasones – Josefina (Mr. Jones)

En el primer disco en vivo de esta banda, grabado en 2006, incluye un fragmento de la canción que Sui Generis lanzó para su segundo material de estudio, Confesiones de Invierno (1973).

 

Soda Stereo – Té para tres (Cementerio Club)

Infaltable. Un punteo inolvidable de Luis Alberto Spinetta incluido en la versión semi-acústica que la banda hizo para los especiales de MTV. Esta canción, grabada en 1996, utiliza un pequeño fragmento de la guitarra que suena en “Cementerio Club”, tema de Artaud (1973).

 

BONUS:

Andrés Calamaro – Estadio Azteca (Martin Fierro)

Merece la pena estar en este listado ya que para su regreso, “El Salmón” cita un pasaje del “Martín Fierro” de José Hernández que, como bien sabemos, era la letra de una payada entre gauchos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...