Interés General

#5AlHilo: Grandes colaboraciones musicales de la historia

Elegimos algunas canciones que demuestran el talento de algunos artistas a la hora de compartir el escenario con otras bandas. Miralos acá.

#5AlHilo: Grandes colaboraciones musicales de la historia - Radio Cantilo

martes 21 Ago, 2018

RICHARD ASHCROFT + COLDPLAY – “BITTERSWEET SYMPHONY”

Como parte del festival solidario Live 8, llevado a cabo en 2005, el ex The Verve llamó a su amigo Chris Martin para cantar este clásico. Dos de los artistas más importantes de Inglaterra por aquél entonces se unieron en el escenario y deleitaron al público con esta canción. Fue, para muchos, uno de los momentos más aclamados por el público.

 

UJAM: PEARL JAM WITH U2 (BONO&THE EDGE) – ROCKIN’ IN THE FREE WORLD

Durante el festival “Make Povery History”, realizado en Melbourne en noviembre de 2006, Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron de Pearl Jam se fusionaron por un momento con Bono y The Edge de U2 para rockear en un mundo libre. El resultado fue maravilloso.

 

PRINCE, TOM PETTY, STEVE WINWOOD, JEFF LYNNE AND OTHERS — “WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS”

Clásico infaltable que sonó en el Concert for George, el recital tributo a George Harrison con el que se lo homenajeó a un año de su muerte. Fue grabado en 2002 en el Royal Albert Hall y contó con la presencia de grandes artistas de la talla de Jeff Lynne, Gary Brooker, Joe Brown, Tom Petty & the Heartbreakers, Billy Preston, Paul McCartney, Prince, Ringo Starr y Steve Winwood.

 

PAUL MCCARTNEY, ELTON JOHN, ERIC CLAPTON, STING, MARK KNOPFLER, PHIL COLLINS – “HEY JUDE”

En septiembre de 1997, el Royal Albert Hall de Londres fue la sede para la reunión de varios de los músicos más importantes de la historia. El evento tuco como objetivo recaudar fondos para la isla caribeña de Montserrat, que había sido devastada por un huracán y la erupción de un volcán que acabó con todo.

Esta canción demostró la unión que había entre los músicos y el compromiso que tuvieron para ayudar a los pobladores de aquella isla.

 

DIRE STRAITS Y ERIC CLAPTON – “SULTANS OF SWING”

Para celebrar el 70° Aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, los Dire Straits se reunieron por única vez en ese año para tocar en honor al hombre que luchó contra el Apartheid en Sudáfrica. Este momento no solamente muestra la complicidad y amistad entre Mark Knopfler y Eric Clapton, sino que también es una delicia para los oídos de cualquier amante de la música.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...