Interés General

#5AlHilo Clásicos versionados por el punk

En nuestra tradicional columna de canciones temáticas hicimos un repaso de algunos temas a los que les aceleraron el tempo y les inyectaron más poder, para transformarlas en temazos.

#5AlHilo Clásicos versionados por el punk - Radio Cantilo

lunes 05 Nov, 2018

“What a wonderful world”

Joey Ramone – (Louis Armstrong 1966)

Disco: Don’t you worry about me

Año: 2002

 

 

La canción originalmente fue del gran “Trompetista de Color”, como era conocido en aquellos años el enorme Louis Armstrong. Este clásico fue versionado por muchos artistas.

Don’t Worry About Me es el primer álbum editado por Joey Ramone en solitario, a pesar de que previamente había realizado muchos trabajos con los Ramones como cantante solista. Fue lanzado en 2002, después de su muerte en 2001, y contenía esta gran versión.

 

 

“Hello”

Me First and the Gimme Gimme – (Lionel Richie 1983)

Álbum: Take a Break

Fecha de lanzamiento: 2003

 

 

“Hello” es una canción escrita y popularizada por Lionel Richie. Fue lanzada al mercado en 1984 como tercer sencillo de su álbum multiplatino “Can’t Slow Down”, con el que logró el éxito masivo y alcanzó los primeros puestos de todos los rankings musicales en aquellos años.

En 2003 se publicó esta nueva versión realizada al ritmo del punk.

 

 

“Take on me”

Reel Big Fish – (A-Ha 1984)

Álbum: BASEketball

Fecha de lanzamiento: 1998

 

 

Originalmente A-Ha realizó la publicaron como sencillo para Europa en 1984, sin incluirla en ningún álbum, y tuvo una recepción comercial discreta. Alan Tarney produjo una segunda versión, mezclada por Tony Mansfield e incluida en el álbum debut del grupo, “Hunting High and Low”, en abril de 1985. Aunque la segunda versión tuvo más ventas que la primera, tampoco fue muy popular en las listas. No obstante, un tercer y último lanzamiento en septiembre de 1985, acompañado de un video,​ aumentó las ventas y la popularidad de la banda

Pero en 1998 la banda Reel Big Fish decidió agregarle ritmo de punk-ska para darle mucho más onda aun de lo que ya tenía la canción original.

 

 

“I Remember You”

The Ataris- (Skid Row 1989)

Disco: Punk Goes Metal

Fecha de lanzamiento: 2000

 

 

El tercer y último sencillo de Skid Row del álbum debut homónimo lanzado en 1989. Esta power ballad conquistó a todos durante finales de la década de los ‘80 y principios de los ‘90.

En una entrevista en 2007, el cantante Sebastian Bach, comentó a cerca de “I Remember You”: “Fue la canción más bailada de los Estados Unidos en el año 1990 …. Habla sobre los recuerdos. Literalmente todo el país realizó su baile de graduación con “I Remember You”, y eso es un recuerdo difícil de superar.

Sin embargo a principios del nuevo milenio, con el resurgimiento del sonido punk, el grupo The Ataris decidió modifiacarle el ritmo para hacer esta increíble versión.

 

 

“Ring of Fire”

Social Distortion – (Johnny Cash 1963)

Álbum: Social Distortion

Fecha de lanzamiento: 1990

 

 

Social Distortion hizo su propia versión del clásico de Johnny, con el que llegaron a estar entre las 25 canciones más escuchadas de ese mismo año.

La canción, originalmente, fue escrita entre Johnny Cash, June Carter  y Merle Kilgore. El tema aparece en el compilado llamado Ring of Fire: The Best of Johnny Cash, y fue originalmente grabado por la hermana de June, Anita Carter, en el album Folk Songs Old and New, de 1963

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...