Interés General

#5AlHilo: Canciones inolvidables de la TV

Te traemos cinco temas utilizados en las presentaciones de nuestras series favoritas y repasamos algunas de sus curiosidades.

#5AlHilo: Canciones inolvidables de la TV - Radio Cantilo

lunes 24 Sep, 2018

I’ll Be there for you, The Rembrandts

Álbum: L.P.

Fecha de lanzamiento: 1995

La canción fue escrita en 1994 por la banda que no imaginaba llegar a tener el éxito que logró. Con la inclusión de este tema en la apertura y cierre de la serie Friends, los Rembrandts decidieron incluir su canción en el disco que publicarían un año después del debut de la serie. Gracias a esta canción, su disco LP alcanzó un record de ventas.

 

Superman, Lazlo Bane

Artista: Lazlo Bane

Fecha de lanzamiento: 2002

La canción fue compuesta originalmente como soundtrack de la película The Tao of Steve, en el año 2000. Fue el propio Zach Braff, protagonista de Scrubs, quien escuchó este tema y se lo aconsejó al productor Bill Lawrence, para la nueva serie que preparaban.

Finalmente el tema debutó como apertura en 2002. Tras el éxito masivo que logró de la mano de esta serie, el grupo decidió incluirla en su segundo álbum:

All the Time in the World.

 

Teardrop, Massive Attack

Álbum: Mezzanine

Fecha de lanzamiento: 1998

Uno de los clásicos que la banda publicó hacia finales de siglo. En 1998 daban a conocer esta canción que sería el segundo sencillo de su tercer disco. La canción cuenta con la voz de Elizabeth Fraser de Cocteau Twins.

Pero, además del gran reconocimiento que obtuvo a nivel mundial, tuvo un regreso a pleno cuando la serie de tv Dr. House (House MD) la utilizó como canción de apertura.

 

I Don’t Wanna Be, Gavin Degraw

Álbum: Chariot

Año: 2003

La mejor promoción para su debut musical fue haber formado parte de los títulos de la serie One Tree Hilll, aquella producción que en Argentina no tuvo gran éxito pero que en los Estados Unidos fue muy vista. Su tema I Don’t Wanna Be logró servirle de trampolín para el resto de su carrera.

El sencillo alcanzó el puesto 10 en las listas de popularidad de los Estados Unidos y obtuvo una certificación doble platino, después de haber vendido más de dos millones de descargas legales. Todo, gracias a ser la banda de sonido de los hermanos Scott.

 

In the streets, Cheap Trick

Álbum: Silver

Fecha de lanzamiento: 2001

Se trata de un clásico setentoso de la banda Big Star, publicado originalmente en 1972. En aquél año, gracias a este tema, la banda alcanzó el puesto número uno de los rankings estadounidenses.

Para el debut de That’ 70s Show en 1998, los productores decidieron hacerle grabar a Todd Griffin una versión para ser utilizada en los títulos de presentación. Sin embargo, para la segunda temporada decidieron que Cheap Trick haga su propio cover.

Finalmente la banda decidió incluirla varios años después en un disco recopilatorio de sus grandes éxitos llamado Authorized Greatest Hits.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...