Interés General

#5Al Hilo: Grandes éxitos con pésimos títulos

Hicimos un repaso de aquellas canciones inolvidables cuyos nombres no nos dicen absolutamente nada. A pesar que las cantamos sin parar, debemos reconocer que no las pensaron mucho.

#5Al Hilo: Grandes éxitos con pésimos títulos - Radio Cantilo

miércoles 10 Oct, 2018

Ob-La-Di, Ob-La-Da

Álbum: The Beatles

Fecha de lanzamiento: 1968

Del recordado “Disco Blanco”, este tema que nos hace saltar al ritmo del piano fue titulado de así ya que fue escrita al mismo tiempo que la ola del reggae comenzaba a ser popular en Gran Bretaña. La línea «ob la di ob la da, life goes on, bra» era una expresión del conguero nigeriano Jimmy Scott, un conocido del propio Paul McCartney.

 

Hey Ya! – Outkast

Álbum: Speakerboxxx/The Love Below

Fecha de lanzamiento: 2003

Fue uno de los mayores éxitos en la carrera de André 3000 y los Outkast. Si bien rompía con el sonido tradicional de la banda, ya que el tema va al ritmo de una guitarra acústica y la percusión sin rapear, logró llegar a los primeros puestos de todos los rankings mundiales. Hey Ya! Puede funcionar como una simple expresión similar a “Ey vos!”.

 

Mmm mmm mmm – Crash Test Dummies

Álbum: God Shuffled His Feet

Fecha de lanzamiento: 1993

Canción bajonera si las hay. Fue titulada de esa forma ya que la banda no encontraba qué nombre ponerle a un tema que describe tres historias muy tristes (ronzando la tragedia) protagonizadas por niños. El sufrimiento de estos se reparte en tres versos bien claros.

 

Oooohh Weee – Mark Ronson, Nate Dogg, Ghostface Killah, Trife Diesel

Álbum: Here Comes the Fuzz

Fecha de lanzamiento: 2003

El disco debut del productor Mark Ronson tiene esta canción titulada con una onomatopeya, pero que no nos dice nada acerca del desarrollo del tema. Ronson decidió samplear el tema de los créditos que aparece al final de la película Boogie Nights, y hacerle algunas adaptaciones.

La canción fue elegida como banda sonora de Hitch, especialista en seducción, lo que ayudó a la explosión musical de este artista.

 

Boo Boo Goo Goo – Caesars

Álbum: Strawberry Weed

Fecha de lanzamiento: 2008

A todos aquellos que hablamos castellano quizás no nos signifique absolutamente nada este título. Sin embargo, si analizamos la letra, podemos identificar rápidamente que se trata de una frase burlona. Desde el primer verso la banda deja en claro que se dirige a un bravucón al cual desean “bajarle el copete”, demostrándole que no le tienen miedo.

 

BONUS TRACK:

 

Debede – Sumo

Álbum: Divididos por la felicidad

Fecha de lanzamiento: 1985

Infaltable en cualquier lista. Esta canción que relata las aventuras de Luca Prodan camino a una Disco (baby disco) un sábado a la noche, tiene un título que hoy puede hacernos pensar en un reproductor de DVD, aunque lejos está de eso. “El disco va a satisfacer tu alma”, nos cantaba en ese entonces.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...