×

Cine y TV

5 Niños-Actores que desaparecieron por completo de la pantalla

“Fanto” Gonzalez Arias nos trae algunos casos memorables al tiempo que nos cuenta los motivos detrás del porqué estos personajes abandonaron el éxito del cine para convertirse en “ciudadanos corrientes”.

5 Niños-Actores que desaparecieron por completo de la pantalla - Radio Cantilo

lunes 29 Abr, 2019

Danny Lloyd – El Resplandor

A pesar del éxito rotundo de esta película, Lloyd no logró afirmarse en Hollywood, por lo que se retiró de la actuación tras participar en la película Will: The Autobiography of Gordon Liddy (1982) y varios intentos fallidos durante su adolescencia por conseguir algún papel interesante. Para costearse sus estudios en ciencias se hizo granjero, hasta que finalmente se estableció como profesor de biología en un instituto de Illinois. En 2017 participó en el documental Filmworker.

Mara Wilson – Matilda/ Papa por siempre/ Milagro en la calle 34

En los 90 era muy difícil ir a ver películas donde actuaran niños y que no apareciera Mara Wilson en ella. Esta niña que fue la cara dulce del cine, cortó abruptamente su carrera cuando llegó a los 13 años.

“Era torpe y ya no era más una niña linda. Hollywood ya no me quería y yo estaba en otra etapa, así que lo veo como una ruptura mutua”, dijo la propia Wilson en una entrevista en 2013. Hoy es escritora, dramaturga y actriz de doblaje.

 

Ariana Richards – Jurassic Park          

Según pudimos observar en sus redes sociales, la actuación dejó de ser la principal labor de quien interpretara a la niña Lex Murphy en la película de Steven Spielberg.

En la actualidad, Richards se gana la vida como artista gracias a su pintura, mayormente costumbrista. También se destaca por pintar en óleo, sobre todo, paisajes, animales y desnudos.

Ella misma se define como “Pintora, actriz, madre y vegetariana“, y un paseo por su página web, Gallery Ariana”, nos revela una faceta sorprendente de quien fuera la niña de la “gelatina verde”.

 

Haley Joel Osment – Sexto Sentido /Inteligencia Artificial

Quienes siguen la carrera de las estrellas de Hollywood están acostumbrados a verlas cambiar a lo largo del tiempo. En algunos casos los cambios son graduales, no muy notorios, pero cuando estos talentos empiezan su carrera de niños, como fue el caso de Haley Joel Osment, las diferencias son mayores. Si bien se ha mantenido activo en el medio durante casi 20 años, no ha vuelto a tener la relevancia de aquellas épocas, que en 2000 lo llevaron a ser nominado al Oscar.

Hoy, su aspecto es irreconocible. Aquella dulce cara de niño, fue reemplazada por una gran barba y un tamaño corporal bastante grande.

 

Marcelo Marcote – Rolando Rivas taxista     

Hasta los 15 años fue actor. Sin embargo hoy se dedica a la pediatría y se desarrolla como médico en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

“No concibo mi vida si no estoy en el hospital público”, “La carrera es una decisión propia y trabajar de lo que a uno le gusta tiene un plus”, dijo durante una entrevista televisiva tiempo atrás. Y añadió: “no volvería a la actuación porque ya tengo mi vocación y hay muchos actores buenos en el país. Fue una época linda cuando fui actor y me ayudó a crecer pero es una etapa de mi vida que cerré.”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...