Interés General

5 Momentos que demuestran que el Ukulele puede romperla toda

¿Quién dijo que no está bien? Te mostramos la versatilidad y utilidad que tiene este genial instrumento de cuatro cuerdas con estas canciones.

5 Momentos que demuestran que el Ukulele puede romperla toda - Radio Cantilo

jueves 09 Ago, 2018

Paul McCartney, George Harrison and Ringo Starr—”Ain’t She Sweet”

Se trata de un estracto de 1995 de la antología de documentales que los sobrevivientes de los Beatles dieron ese verano en la casa de George Harrison, quien era un gran fan de este instrumento. El video muestra de forma casual a tres de los fab four cantando de forma casual “Ain’t She Sweet”.

 

Jake Shimabukuro—”While My Guitar Gently Weeps”

Más de 16 millones de vistas en You Tube demuestran que este virtuoso músico nacido en Hawaii, puede hacer sonar un clásico Beatle sin que quede mal.

 

Israel Kamakawiwoʻole – “Somewhere Over The Rainbow/What A Wonderful World” Medley

Es una de las canciones más amadas por el público. IZ nació en Hawaii, pero se fue de este mundo en 1997. Sin embargo dejó un legado inolvidable con esta preciosa canción que es un medley entre dos clásicos.

 

Eddie Vedder—”Sleeping By Myself”

El frontman de Pearl Jam publicó en 2011 un disco llamado “Ukelele Songs”, que muestra su lado más sensible. Su voz y el sonido de este instrumento hacen de este material algo maravilloso.

 

Queen – “Good Company”

Brian May deja bien en claro que sabe cómo rockearla fuerte o hacer de su ukelele una canción tierna y de muy buen gusto. Tomada del disco A Night at the Opera, el tema fue compuesto por el propio May durante sus años como estudiante de grado. De hecho, fue la primera canción que aprendió a tocar con este instrumento.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...