Interés General

5 Libros que cualquier amante de la música debe leer

Te compartimos una variada selección para todos los gustos, desde los géneros musicales hasta lo literario. Estamos seguros que alguno de todos estos va a captar tu atención.

5 Libros que cualquier amante de la música debe leer - Radio Cantilo

viernes 09 Mar, 2018

Heavier than heaven – Charles R. Cross

Intentar descifrar el enigma que fue Kurt Cobain no es una tarea sencilla. Sin embargo, Charles Cross logra acercarse bastante a la resolución de este conflicto con una biografía basada en años de investigaciones, entrevistas a los más cercanos al músico y acceso a documentos del propio cantante de Nirvana. El autor nos brinda testimonios exclusivos que ayudan a reconstruir la figura –y la personalidad, lo que no es un detalle menor- de este incomprendido artista. Material de lectura obligatoria para cualquier amante de la música.

 

 

Luca Prodan, Libertad Divino Tesoro – Oscar Jalil

De la mano de uno de los mejores periodistas musicales de nuestro país, atravesamos la historia de quien fuera líder de Sumo y uno de los íconos más importantes del rock nacional. A través de la mirada de familiares, amigos, compañeros y más, este libro nos muestra la otra cara de Luca, pasando por su infancia y adolescencia, hasta sus últimos días. Una imperdible obra para entender qué o quién fue ese italiano que llegó a la Argentina para transformar el mapa musical para siempre.

 

 

Vida – Keith Richards

No hace falta decir quién es ni a qué se dedica. Estas son las memorias de uno de los bastiones del rock and roll mundial. Mientras esperamos que los Rolling Stones lleguen a nuestro país, podemos disfrutar del recorrido histórico que Richards decide hacer, contándonos su vida sin omitir detalles polémicos como el tema de las drogas, el sexo e incluso su relación con Mick Jagger. Si bien se trata de un libro grande, lógicamente no se puede esperar que la descripción de su vida sea breve, su lectura es cómplice gracias a los guiños humorísticos que constantemente nos hace el músico. Si alguna vez disfrutaste de la mística de los Stones, no podés dejar de leerlo.

 

El enigma Jim Morrison – Stephen Davis

Un hombre que vivió más rápido que cualquiera de nosotros producto de una infancia cargada de traumas, una adolescencia intrascendente y una juventud explosiva que lo llevó de no tener dónde dormir o qué comer, hasta instalarse en una de las zonas más lujosas de París para ponerle fin a su vida. Basada en entrevistas, recortes periodísticos, análisis y reflexiones, Davis nos lleva por el complejo e intrincado mundo del “Rey Lagarto” para entender las razones que hubo detrás de su autodestrucción.

 

 

Antología del rock argentino – Maitena Aboitiz

Con un formato sencillo, de lectura rápida, no deja de ser un material necesario para entender parte de nuestro rock. Si alguna vez te preguntaste el origen y significado de algunas de las canciones más famosas de la música argentina, este es el libro que estabas buscando. Son los propios músicos los que te cuentan todo lo que pensaban al momento de escribir tal o cual tema, por supuesto acompañado de su correspondiente letra y un breve análisis de la escritora.

LEETE TAMBIÉN...