Interés General

5 canciones para rockear una ruptura

Si terminaste (mal) una relación y no tenés ganas de bajonearte, escuchá estos temas y decile “chau” de una vez por todas a esa persona.

5 canciones para rockear una ruptura - Radio Cantilo

jueves 06 Sep

Alanis Morissette – You Oughta Know

Clásico infaltable de la canadiense. Forma parte de cualquier ranking que tenga que ver con relaciones de pareja, venganzas o algo por el estilo. Dedicada a su ex novio Dave Coulier, esta canción cuenta en un par de minutos la relación tóxica con su pareja y las mentiras que tuvo que soportar.

“¿Sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que murieras? Pues todavía estás vivo”, es una de las frases que Alanis Morissette tira a modo de desahogo de lo que fue su relación fallida.

 

Adele – Rolling in the Deep

Fue la canción con la cual Adele se transformó en una estrella mundial. Cuenta la historia de una mujer que está completamente enamorada de su pareja, pero que no ve las cosas tal cual suceden. En su mente ella crea una ficción alternativa en la que todo está bien, hasta que descubre que en realidad él es un mentiroso, que jugó con su corazón y la traicionó.

Sumida en una gran depresión, la protagonista de esta canción siente que sus lágrimas ruedan por sus mejillas y que un sentimiento de venganza crece en su alma.

 

Pink – So What

Tan sencillo como entender que Pink no tiene la menor intención de entristecerse si la relación terminó. Acaba de romper con su pareja, pero eso no es impedimento para divertirse y pasar un buen momento.

La canción coincidió con el divorcio de la cantante, del cual luego hablaría en una entrevista: “todo empezó como un chiste. En ese momento estaba separándome de mi esposo y a empecé a cantar ‘creo que perdí a mi esposo, no sé a dónde fue’ y luego eso se convirtió en una canción, no la hice por despecho, solo por diversión”, señaló al respecto.

 

Gloria Gaynor – I Will Survive

Tal vez uno de los primeros grandes himnos en hacernos bailar en lugar de bajonearnos. La letra relata todo lo que la protagonista debió soportar hasta darse cuenta que ya era suficiente. “Pensé que no podría vivir sin ti a mi lado…”, cantaba Gaynor, para luego afirmar casi como un grito de guerra que “Sobreviviré”.

Temón infaltable en esta lista.

 

Kate Voegele – No Good

Actriz y cantante, la estadounidense sorprendió a todos con su participación en la serie de tv One Tree Hill en la que presentó este tema cargado de fuerza y reproches. Si bien su letra cuenta todo lo que tuvo que sufrir hasta darse cuenta que su pareja “no era lo realmente bueno para ella”, es un tema pegadizo que te va a sorprender.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...