Interés General

Ernesto Tenembaum eligió la música para su funeral

El periodista pasó por Una Clínica de Todo y habló con el equipo sobre su oficio, el ejercicio por estos días y por su puesto, eligió una canción.

Ernesto Tenembaum eligió la música para su funeral - Radio Cantilo

viernes 15 Nov, 2019

FP: ¿Cómo fue que te pasaste de una carrera a la otra?

ET: Estudié dos carreras. Una fue Económicas, en La Plata. Me gustaba mucho las matemáticas, y en esa época no estaba bien clara la salida en ese sentido. Después me fui más para lo humano, y estudié psicología, y me recibí de psicólogo. Pero nunca ejercí ni me convertí en psicólogo porque me llamaron de Página 12, y me interesó tanto el proyecto que seguí por ahí.

FP: ¿Te sirvió o sirve estudios o la psicología para tu propio discruso o el de los demás?

ET: Si, soy de mirar muchos los dramas, dilemas de los líderes políticos. Con Macri, yo jugaba mucho con lo de “Mauricio es Macri”, y el kirchnerismo terminó haciendo campaña en ese sentido para revincularlo a la historia de su familia. Una dinámica que se puede hacer con Alberto y Fernández, porque Fernández también es Cristina. Hay una dinámica ahí que es muy interesante que lo va tironeando aunque sea menos familiar que el de Macri.

FP: Esa capacidad que tenes para defender y a la semana señalar a un mismo actor político puede generar mucha crítica en un mundo donde se vive todo tan radicalizado. ¿Cómo lo vivís?

ET: Con mucho orgullo, y convencido, porque es lo que creo. Alinearse entre buenos y malos me parece una visión muy adolescente, muy ingenua. Ese punto de vista es de soldado, no de periodista. Para mi, con Bolivia por ejemplo, digo que están haciendo una salvajada a un presidente que hizo fraude para permanecer el poder. Las dos cosas. Y si me preguntás de qué lado estás, yo creo que no tengo que estar de un lado, y en este caso, creo que un presidente (un gran presidente, talvez el mejor que tuvo Bolivia), estaba cayendo en prácticas autoritarias y ganaba aspectos de cierta tiranía. Del otro lado hay gente actuando de manera facinerosa. Me interesa ver qué llevó a todo eso y el impacto en el continente. Esa es mi manera de verlo.

Dale PLAY a la entrevista completa:

 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...