×

Novedades

2Many DJs: un manifiesto contra la electrónica mainstream

Entrá a la nota y conocé los detalles detrás de esta filosofía impulsada por un dúo que da que hablar.

2Many DJs: un manifiesto contra la electrónica mainstream - Radio Cantilo

lunes 29 Jul, 2019

Desde que los hermanos David y Stephen Dewaele crearon su propio sello discográfico, Dewee, su eclecticismo a la hora de componer y producir música se transformó en un auténtico manifiesto contra la música electrónica mainstream.

Para el dúo belga, cuando la música dance se convirtió en pop, apareció el dinero y cambiaron las producciones musicales electrónicas, estandarizándolas y volviéndose repetitivas. En consecuencia, desde su sello apuestan por el uso de equipos analógicos y las técnicas de grabación tradicionales como un antídoto contra la estandarización.

Su último álbum, Essential (2018), es una clara muestra de ello, con la utilización de samples y sonidos muy peculiares. Pero por sobre todo, es con su puesta en vivo con la que resignificaron el cruce entre rock y electrónica, entre DJs mezclando e instrumentistas tocando en vivo y en directo, dándole un puñal al corazón de la cultura de los VIP y los DJs super estrella.

Radio Soulwax es el ápice de esta idea: un proyecto en el que combinan en vivo su música de rock, sus remixs –que van desde los Rolling Stone, pasando por Robbie Williams a Gorillaz y Arcade Fire–y sus producciones electrónicas. Un espectacular show que en su gira 2017 contó, por ejemplo, con el baterista de Sepultura, Igor Calavera, entre los tres bateristas que se subían al escenario en simultáneo.

Para conocer más de este dúo de hermanos manijas, escucha la reseña y entérate del documental que filmaron y los mejores sets para escuchar.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...