Interés General

20×20: “Music”, Madonna

Como no podía ser de otra manera, el cierre de este especial dedicado a las veinte producciones que llegan a las dos décadas este año, fue para la Reina del Pop y este disco marcó el ritmo del futuro.

20×20: “Music”, Madonna - Radio Cantilo

lunes 03 Feb, 2020

 

El 19 de septiembre de 2000 Madonna le abría la puerta al sonido del nuevo milenio con un disco que tendría un éxito inmediato gracias a la canción homónima de la obra. Music se grabó entre septiembre de 1999 y enero del año siguiente, entre los estudios Sarm West y East Studios de Londres, con la participación del productor francés Mirwais Ahmadzaï, quien le aportaría una cuota de originalidad y distinción a la obra.

Durante la producción del disco también participaron William Orbit, Guy Sigsworth, Mark «Spike» Stent y Talvin Singh.

En general, Music tiene un estilo de electrónica y dance pop. No obstante, el álbum también incluye elementos de géneros como el rock, country y folk, así como el uso del vocoder en varias canciones. La intérprete lo describió como «funky, una mezcla entre música electrónica y folk futurístico. Muchas guitarras fuertes y versos de humor melancólico». Para la portada, apareció con un atuendo de estilo vaquero country, que se volvió un tema constante en las actividades de promoción del disco.

Guy Oseary, socio y representante de Madonna, fue quien presentó a Ahmadzaï con la cantante. “Guy Oseary, mi compañero de Maverick [Records], recibió una maqueta de un artista francés llamado Mirawis”, dijo Madonna en una entrevista con CNN, “me lo presentó y dijo, “¿qué piensas [de él] como un artista para que firme con Maverick?” […] Y solo dije “¡Dios mío!, esto es lo que quiero”. Solo lo vi y dije, “por favor, averigua si quiere trabajar conmigo”. Madonna calificó al productor como un “genio”.​ También comentó acerca de trabajar con Ahmadzaï y los otros productores del disco: “Amo trabajar con raros que nadie conoce, la gente que tiene talento en bruto y que hace música de forma que ningún otro sabe hacerla. Music es el futuro del sonido”.

Este fue el primer álbum de Madonna que no fue grabado en su totalidad en Estados Unidos. En su lugar, la mayor parte se grabó en los estudios Sarm West e East Studios en Londres. Madonna comenzó las grabaciones en septiembre de 1999 y finalizó en enero de 2000. Ahmadzaï casi no hablaba inglés, y según la cantante, “los primeros días que estuvimos grabando quería arrancarme el cabello. […] Parecía que no había manera de comunicarnos. En un principio su representante tenía que venir y traducir todo”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...