Interés General

20×20: “Figure 8” de Elliott Smith

Volvé a escuchar una nueva entrega del segmento especial dedicado a repasar los 20 años de historia de algunos discos publicados en el año 2000.

20×20: “Figure 8” de Elliott Smith - Radio Cantilo

miércoles 15 Ene, 2020

 

El 18 de abril de 2000 el joven Elliott Smith publicaba su quinto disco de estudio, Figure 8, y el último antes de su muerte. Grabado entre los Sunset Sound, Capitol Studios, Sonora Studios y los Abbey Road Studios, esta producción fue la segunda bajo un gran sello como DreamWorks Record.

Inicialmente fue titulado como Place Pigalle aunque el nombre final fue tomado de una canción de la serie de cortometrajes educativos llamada Schoolhouse Rock!, emitida en Estados Unidos entre 1973 y 1996.

Acerca del disco Smith diría meses después: “me gustó la idea de una búsqueda autónoma e infinita de la perfección. Pero tengo un problema con la perfección. No creo que la perfección sea muy ingeniosa. Pero hay algo que me gustó de la imagen de un patinador en este círculo interminable que no tiene ningún punto final real. Entonces, el objetivo es no es detenerse ni llegar a ningún lado; es solo para hacer que esto sea lo más hermoso posible”.

El mural en el que Smith se apoya para la portada de este disco era del Bar Angeles, que lo mantuvieron intacto hasta 2017 cuando –tras realizar algunas obras de remodelación- lo removieron y llevaron hacia el interior del local.

Este sitio se había transformado en una parada obligada para el turismo musical de Los Ángeles, ubicado en el 4330 West Sunset Boulevard. Se trataban de unas líneas rojas, blancas y negras que adornaban el paisaje elegido para la tapa de este disco. Sin embargo el 31 de marzo de 2018 fue la última vez que este bar tuvo sus puertas abiertas, hoyes un restaurante filipino llamado “Ma’am Sir”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...