Interés General

20×20: Desmenuzando “Narigón del Siglo” de Divididos

Juan Di Natale analizó esta gran obra de la “Aplanadora del Rock” como parte del segmento dedicado a recuperar la historia y curiosidades de aquellos discos que este año llegan a las dos décadas.

20×20: Desmenuzando “Narigón del Siglo” de Divididos - Radio Cantilo

martes 07 Ene, 2020

 

Se trata de la primera entrega de una serie de 20 discos que destacaremos a lo largo de este mes, justamente en el año que llegan a las dos décadas. La sección fue inaugurada con este discazo de Divididos que rompió todos los esquemas, con nuevos ritmos y una balada impensada por aquellos años para una banda tan relacionada con la potencia extrema.

“Le pusimos Narigón del siglo porque los que marcaron los 80 y los 90 fueron los narigones, o sea, los mentirosos y los que toman cocaína. Lo de narigón es nuestro símbolo para hablar del vicio y la hipocresía de estos últimos años”, dijo Ricardo Mollo durante una entrevista días después de la salida de esta obra que recibía el nuevo milenio.

El título original de esta obra es Narigón del siglo, yo te dejo perfumado en la esquina para siempre, tal como hoy se lo puede encontrar en plataformas de streaming como Spotify. Sin embargo, en marzo de 2000 fue conocido simplemente por la primera parte de esta frase.

Se trata del sexto disco del grupo, grabado en los estudios Abbey Road entre mediados y finales de 1999. El arte de tapa estuvo a cargo de Alejandro Ros, un emblema en cuanto a diseño se refiere de nuestro país.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...