Interés General

20×20: “Conspiracy of One”, The Offspring

La última gran obra destacada de la banda californiana pasó por el segmento dedicado a revalorizar aquellas producciones que llegan a las dos décadas durante este año. Reviví la columna completa acá.

20×20: “Conspiracy of One”, The Offspring - Radio Cantilo

lunes 27 Ene, 2020

 

Está claro que para los fanáticos acérrimos del grupo no se trata de la mejor obra de la banda, pero sí del último gran disco que realizaron. Conspiracy of One (2000), es la sexta producción de estudio lanzada el 14 de noviembre de dicho año mediante el sello Columbia Records.

El disco tiene la particularidad de haber sido pensado originalmente para ser lanzado a la venta mediante el sitio web de la banda (incluso el grupo llegó a pensar en habilitar algunas de sus canciones para ser descargadas gratuitamente a través de internet), aunque la discográfica amenazó con demandarlos y terminó obligando al grupo a publicarlo en una edición física.

Fue grabado en los estudios NRG de North Hollywood (California) durante el período integrado por los meses de junio y agosto. Y significó el último disco con la formación integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Ron Welty, ya que éste último abandonaría la banda dos años después.

Los cortes difusión de esta obra contaban con una estética divertida, casi adolescente, como fueron el caso de “Original Prankster” o “Want You Bad” –que llegó a ser banda sonora en una de las entregas de la saga American Pie-.

La calavera de la portada acabaría siendo el logo icónico del grupo que, desde entonces, la utilizaría como distintivo en cada una de sus presentaciones en vivo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...