Novedades

20 Canciones para celebrar la llegada del hombre a la Luna

Mauro Díaz hizo un repaso junto a los oyentes de aquellos temas infaltables para celebrar los 50 años de este hito mundial.

20 Canciones para celebrar la llegada del hombre a la Luna - Radio Cantilo

miércoles 17 Jul, 2019

Man On The Moon  – REM

El segundo sencillo del disco Automatic for the People (1992). La canción hace numerosas referencias a la teoría de la conspiración del aterrizaje del hombre en la Luna.

Fly Me To The Moon – Frank Sinatra

Cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets, fue titulada originalmente “In Other Words”. La canción se llamó popularmente “Fly me to the Moon” por su primera estrofa, pero transcurrieron algunos años hasta que los editores cambiaron el título oficialmente. La versión de Sinatra se publicó en 1964.

 

Walking On The Moon – The Police

Un sencillo incluido en el segundo álbum de la banda llamado Reggatta de Blanc (1979). Según Sting, vocalista de la banda, es acerca de la sensación de estar enamorado.

 

Creedence Clearwater Revival – Bad Moon Rising

Esta canción fue publicada en el disco Green River (1969), que fue un puntapié en la carrera del grupo hacia el estrellato. En los últimos años su melodía se transformó en la base de más de una canción de cancha.

 

The Killing Moon – Echo and the Bunnymen

Fue el primer sencillo con el que se conoció el disco Ocean Rain (1984). Es uno de los mayores éxitos de la banda y considerado por muchos como la mejor canción de la agrupación.

 

Pink Moon – Nick Drake

Canción con la que comienza el tercer y último disco de este músico inglés antes de su muerte. Grabado durante la medianoche en dos sesiones de dos horas cada una, salió al mercado en 1972.

 

Moonlight Shadow – Mike Oldfield

Escrita por Olfield pero recordada por la voz de Maggie Reilly. Es, junto a “Tubular Bells”, uno de sus temas más exitosos. Se lanzó en mayo de 1983 y formó parte del disco Crises. Según el propio Oldfield, la muerte de John Lennon podría haberlo influido al momento de componer la letra.

 

Harvest Moon – Neil Young

Canción que forma parte del disco que lleva el mismo nombre, publicado en 1992. Esta producción significó el retorno exitoso de Young a los primeros planos del rock mundial.

 

Luna – Tom Petty & The Heartbreakers

Fue el anteúltimo tema del disco homónimo del grupo, lanzado en 1976. Una canción transformada en plegaria hacia la Luna.

 

Bark at the moon – Ozzy Osbourne

Canción homónima del disco publicado en 1983, formó parte de videojuegos de PlayStation 2 como el “Guitar Hero 2”, “Grand Theft Auto: Vice City” y “Guitar Hero: Greatest Hits”.

 

Mr Moon – Jamiroquai

Una canción de amor en la que el Señor Luna es una referencia melosa para contar la historia detrás del lamento.

 

What’s Next to the Moon – AC/DC

Un rock and roll que habla de amor y apenas menciona la frase “qué hay más allá de la Luna”.

 

Black Moon Creeping – Black Crowes

Una canción llena de oscuridad que lleva al oyente a un viaje introspectivo.

 

New Moon on Monday – Duran Duran

Publicada como un sencillo en 1984, este tema tuvo un pico de éxito en algunos países, aunque rápidamente cayó de todos los rankings en los que estaba.

 

Sail to the Moon – Radiohead

“Yo chupé la Luna”. Con esta frase comienza esta particular canción de la banda liderada por Thom Yorke que se destaca por su sonido bajonero y letras complejas.

 

Luna Roja – Soda Stereo

Incluida en Dynamo (1992), fue compuesta por Gustavo Cerati. Según se rumorea que cuando la canción dice “Luna roja” se refiere al sida ya que en una parte expresa: “Cuídame, yo te cuidaré. Yo también pagué placeres ciegos y no quiero ver la luna roja(…)”, y en otra parte también menciona: “Es peligrosa(…)”.

 

Siguiendo la Luna – Fabulosos Cadillacs

Uno de los éxitos que se desprenden del disco El León (1992), en el que el protagonista recorre las calles bajo la luna lamentándose por una relación que está en crisis.

 

Jugo de luna – Gustavo Cerati

“Jugo de luna me diste y voy por más”, otra de las deliciosas metáforas con las que Cerati hace un doble juego entre la sexualidad y el amor, con una gran poética.

 

La luna y la cabra – Los Piojos

Un divertido encuentro entre el animal y el satélite terrestre, en el que reflexionan acerca de la soledad, el amor y otras cuestiones.

 

Trece lunas y un laberinto – Lisandro Aristimuño

Forma parte de Las Crónicas del Viento (2009), uno de los discos en los que el artista hace referencia a su Rio Negro natal.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...